Deportes
Andrés Iniesta

El destino unido de Iniesta y Wenger

Grandes similitudes en los tiempos en la carrera de ambos

Saludo entre jugadores de Barcelona y Arsenal antes de un partido de Champions en 2008 / Shaun Botterill Getty Images

El pasado viernes 20 de abril Arsène Wenger hizo oficial que esta es su última temporada como entrenador del Arsenal, 22 años después de su llegada. Tan solo siete días después, este viernes, Iniesta ha anunciado que tras el final de campaña se irá del Barcelona y dejará la selección española

Una similitud extrema en los tiempos que se remonta mucho tiempo atrás. Si Iniesta llegaba a la Masía con 12 años el 17 de septiembre de 1996, Wenger firmaba como entrenador de los gunners el mismo mes, tan solo unos días después. 

Dos hombres de club que han dejado una cantidad inmensa de títulos y durante estos 22 años han llevado a sus respectivos equipos a su mejor nivel. 

Iniesta posee un extensísimo palmarés formado por 31 títulos con el Barcelona, entre ellos cuatro Champions, ocho títulos de liga y seis Copas del Rey, y cinco con la selección española, entre los que sobresalen el Mundial y las dos Eurocopas.

Wenger, por su parte, ha ganado tres Premier League, siete FA Cup y siete Community Shield. Su mejor legado es el Arsenal de los invencibles de la temporada 2003/2004 que ganó la Premier sin perder ni un solo partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00