Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El tiempo de la unidad C del Real Madrid

Ceballos, Theo, Llorente o Vallejo llegaron como apuestas ilusionantes y apenas han jugado

Theo se queja de una falta recibida en el Bernabéu /

La temporada del Real Madrid ha sido como un embudo, empezaron jugando muchos y han terminado contando solo unos pocos. La exitosa gestión del pasado año hacía pensar que podría repetirse en la actual temporada, pero lo cambios en la plantilla no han resultado tan efectivos como el club pretendía, al menos eso se desprende de los datos de participación de muchos de los fichajes.

De los jóvenes de la primera plantilla del Real Madrid, el que más minutos ha jugado seguramente es el que más dudas despierta. Theo Hernández ha participado en casi 700 minutos de la temporada liguera. Sus actuación han levantado muchas críticas por su tibieza a la hora de defender. El que llegó como sustituto de Marcelo solo ha sido titular en cinco partidos de liga. 

Jesús Vallejo volvía del Eintracht de Frankfurt con el objetivo de heredar el papel de Pepe y crecer en la zaga del Real Madrid de la mano de Varane, Nacho y Ramos. Su caso es diferente porque ha estado lesionado mucho tiempo, pero su participación ha sido de 450 minutos y también solo cinco partidos en el once inicial.

GETTY

Marcos Llorente siguió un camino parecido al de Theo. Llegaba de ser pieza fundamental en un Alavés subcampeón de Copa, pero su participación ha sido muy leve. Sus cifras son tan escuetas que solo ha sido titular dos veces y sus minutos acumulados son 444. 

El caso de Dani Ceballos es seguramente el más preocupante, porque es el que menos ha contado para Zidane. El atacante andaluz podría haber ocupado el espacio de James Rodríguez, pero ha pasado más convocatorias fuera que dentro. Sus exhibiciones con la Sub21 no le han servido de nada y Zidane solo ha contado con él en 236 minutos. Lo curioso es que ha marcado dos goles, más curioso es aún, que siendo el que menos ha jugado es el que mejor sabor de boca ha dejado a la afición.

Borja Mayoral tampoco ha sido habitual, empezó la temporada jugando de forma esporádica, pero ha terminado desapareciendo. 202 minutos, un gol y nueve tiros son su bagaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?