Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Champions League

Los tres grandes peligros del Bayern que no vimos en Múnich

El Real Madrid se juega la temporada esta noche contra el gigante alemán

Süle celebra su gol contra el Eintracht el pasado sábado

Süle celebra su gol contra el Eintracht el pasado sábado / MICHAEL DALDER (REUTERS)

“El Barça ha hecho un gran año, ganar la Champions tiene ese plus que equivale a ganar Liga y Copa o incluso más. Sería una temporada grandísima”. Así ha calificado Ramos el año del Real Madrid, siempre que gane la Champions.

Porque es evidente que el valor de la temporada pasa por ganar en Kiev y estar en Kiev pasa por el partido de este martes contra el Bayern. Llegan con ventaja los blancos, gracias al 1-2 conseguido en Múnich, pero no quieren ni oír hablar de favoritismo, la eliminatoria se decidirá en la vuelta.

Visita el Bayern que ya en la ida demostró que tiene el peligro de siempre. El pasado miércoles crearon más que el Real Madrid, pero no fue suficiente y en el Bernabéu quieren sacar lo que no mostraron en el Allianz.

Lewandowski

El polaco estuvo muy lejos de su nivel contra el Real Madrid. De hecho, se le ha llegado a criticar por parte de la opinión pública alemana por su falta de acierto. Si es un jugador que habitualmente necesita media oportunidad para marcar dos goles, el miércoles tuvo dos muy claras y no consiguió anotar. La mejor de ellas en el minuto 87, cuando tuvo un mano a mano limpio con Keylor Navas. El delantero intentó picarla pero su remate no fue ni a puerta para sorpresa generalizada.

Un mal día en un año, otro más, excelente del polaco, que lleva 39 goles en 44 partidos, dejando una media de un gol cada 87 minutos.

Juego aéreo

El juego a balón parado es uno de los principales peligros de este Bayern que ya ha marcado 16 goles esta temporada en esta suerte. Por contra no ha encajado ninguno, a diferencia del Real Madrid, al que le han marcado 12 goles, casi el 30% de los totales encajados.

En la ida se pudo ver el potencial de un equipo que tiene rematadores de la talla de Hummels, Javi Martínez, Muller, Lewandowski o Süle, que jugará en la zaga en detrimento del lesionado Boateng. Tuvieron a balón parado hasta tres ocasiones clarísimas en la primera parte, una de Hummels, otra de Lewandowski y otra de Müller, dos de ellas tras peinar al segundo palo, pero para fortuna blanca no entró ninguna. Sin embargo, en la segunda parte perdieron toda la claridad que habían tenido antes en este aspecto.

Alaba

El lateral austriaco, de notable importancia para Heynckes, está recuperado. Se perdió la ida por lesión, pero este martes se le espera en el once inicial, después de haber entrenado junto al resto de sus compañeros con total normalidad.

Alaba mejora al equipo tanto en defensa como en ataque. Con su ausencia, Heynckes apostó por Rafinha en vez de Bernat y aunque estuvo correcto, mayor precisión en el pase de su equipo incluido, tuvo un grave error en una entrega que propició el contraataque que acabó con el segundo gol de Asensio.

El de Viena aporta velocidad, potencia y una gran precisión en el disparo y en el centro por la banda izquierda.

Son las tres armas que quiere afilar el Bayern para dar la estocada al Real Madrid, el equipo de la Champions que quiere seguir haciendo historia ante los más de 80000 madridistas que abarrotarán el Bernabéu en el día más grande de la temporada en el 'Coliseo' blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?