Sociedad

Los trabajadores de RTVE inician una campaña en redes para denunciar la manipulación del ente público

“#Así se manipula y #TVE de todos” se han situado, en pocas horas, entre los hashtags más tuiteados. Con estos mensajes los trabajadores del ente público han iniciado una campaña en la que recogen testimonios de periodistas que cuentan episodios de manipulación informativa.

Campaña Así se manipula

Madrid

“La información sobre corrupción que afecta al gobierno se da tarde y en un breve y la que afecta a otros partidos se cuenta con grandes despliegues” es el testimonio de la periodista Yolanda Alvarez. En esta campaña para denunciar la manipulación en RTVE otros trabajadores recuerdan que “tras el histórico 8M el telediario del día siguiente informó de las manifestaciones en el minuto 18” o que “en el resumen de fin de año les pidieron que no se incluyeran momentos como el “fin de la cita” de Rajoy o las imágenes de la infanta imputada”.

La campaña se ha iniciado en el perfil @mujeres RTVE en Twitter y en Instagram y se pide a los oyentes, espectadores y usuarios del ente público que participen aportando ejemplos y testimonios de la manipulación en la Radio y Televisión públicas. En pocas horas tanto #Asísemanipula como  #RTVEdetodos se han situado entre los 10 hashtags más leidos y compartidos en las redes a lo largo del día de hoy.

Los trabajadores de RTVE iniciaron una protesta, vistiéndose de negro, el pasado viernes contra la decisión del Partido Popular de bloquear la renovación del ente público. Los populares han propuesto que el documento consensuado por el resto de partidos para elegir al nuevo presidente de RTVE se vote en las mesas del Senado y el Congreso donde ellos tienen la mayoría.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00