Ciencia y tecnología
WhatsApp

El WhatsApp que viene: la compañía anuncia novedades para la app

Facebook confirma durante su conferencia anual las novedades de la plataforma de cara al futuro

Madrid

¿Cómo será el WhatsApp del futuro? Durante la conferencia anual de Facebook, conocida como F8, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha dado a conocer algunas de las novedades que llegarán al servicio de mensajería instantánea y al resto de las plataformas integradas dentro de Facebook durante los próximos meses.

Más información

Entre otras cosas, la compañía ha anunciado una nueva aplicación de citas integrada dentro de Facebook, una herramienta que te dirá qué aplicaciones tienen tus datos en la red social y Oculus Go, las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía. En lo que respecta a WhatsApp, Zuckerberg ha confirmado la llegada de los stickers y de las videollamadas grupales, dos de las funciones más esperadas. 

Las videollamadas grupales llegan a WhatsApp

Durante este evento, Mark Zuckerberg dio a conocer que, a día de hoy, los usuarios de WhatsApp realizan más de 2.000 millones de minutos entre llamadas de voz y videollamadas a través de la app. Por esa misma razón, la compañía ha decidido ir más allá e incorporar videollamadas grupales para que los usuarios puedan hablar con más de un contacto al mismo tiempo.

Tras el éxito de HouseParty en Inglaterra, todos los servicios de mensajería instantánea trabajan en su propia plataforma para realizar videollamadas grupales. En septiembre de 2017, Mark Zuckerberg presentaba en Dinamarca Bonfire, una app propia mediante la que los usuarios de Facebook podrían mantener conversaciones de vídeo grupales.

Zuckerberg confirma la llegada de los stickers

Así, la empresa espera competir con otras plataformas como Skype o Google Hangouts, que ya permiten a sus usuarios hablar con varios contactos al mismo tiempo. Por otro lado, la compañía también ha confirmado la llegada de los stickers. Durante los últimos meses, medios especializados como WABetaInfo daban a conocer los primeros diseños de este servicio que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento. Ahora, Zuckerberg lo presenta en sociedad.

A pesar de que ya cuenta con emojis o la posibilidad de enviar GIFs, WhatsApp ha optado por introducir las pegatinas con distintos motivos para favorecer la comunicación entre los usuarios. La fecha en la que llegarán estos nuevos servicios no ha sido anunciada. Sin embargo, todo hace indicar a que estarán disponibles durante los próximos meses.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00