Brian Currin pide resolver la situación de los presos de ETA y afrontar la reconciliación
El abogado sudafricano participa en la reunión a puerta cerrada de los verificadores internacionales en el sur de Francia
Madrid
El Encuentro Internacional que se desarrolla este viernes en Cambo-les-Bains (Francia) para certificar el fin de ETA ha comenzado con un minuto de silencio "en honor a todas las víctimas del conflicto", al que ha emplazado el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Cambessus, en su intervención. Los asistentes a esta Cumbre se han puesto de pie para guardar este minuto de silencio, con el que se ha querido recordar y homenajear a las víctimas y, posteriormente, ha tomado la palabra el abogado sudafricano Brian Currin. El abogado sudafricano ha asegurado ante los medios que hoy es "un día para celebrar" y ha recordado que ahora lo que toca es "resolver otras cuestiones relacionadas con el conflicto".
El encuentro ha dado comienzo con las palabras de la portavoz de Bake Bidea, Anaiz Funosas, a los alrededor de un centenar de invitados que han acudido a esta cita que se produce un día después de que ETA diera a conocer el fin de sus 60 años de existencia.
Al encuentro asisten un grupo de personalidades políticas internacionales y representantes de partidos vascos como PNV, EH Bildu y Podemos, sindicatos y organizaciones sociales.
Más información