Fútbol
Liga CSL China

El Chongqing Dangdai Lifan siembra dudas sobre el futuro de Iniesta

El club chino ha publicado un comunicado en el que desmiente que el trato con el jugador esté cerrado

Andrés Iniesta durante el entrenamiento previo al Clásico. / Alejandro Garcia EFE

Después de que los rumores situasen a Iniesta en el club chino Chongqing Dangdai Lifan, el club ha emitido un comunicado desmintiendo la información, aunque no de manera contundente. 

En el comunicado no se da una respuesta clara sobre el futuro del jugador. Se dice, mediante tres puntos, que "insistiremos en invertir racionalmente". Además, se afirma que "cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de desarrollo de nuestro club".

Por último, en el tercer punto se admite tener otros acuerdos con Iniesta -posiblemente relacionados con sus negocios de vino- "pero eso no significa necesariamente que vaya a llegar a nuestro club como jugador".

Todo esto choca con las declaraciones de Gong Daxing, presidente del club, que afirmó que "su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca". 

Por ahora, la única información oficial es la que dio el propio jugador en su acto de despedida con el FC Barcelona. Iniesta explicó que lo único que tenía seguro es que su futuro estaría lejos de cualquier equipo que pudiese competir contra el Barça, y eso descartaba Europa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00