Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El director de 'Peaky Blinders' habla sobre el futuro de la serie

Pese a que estaba prevista para cinco temporadas, la serie continuará gracias a sus índices de audiencia

La serie continuará más allá de la quinta temporada. /

En septiembre de 2013, el canal de televisión BBC Two emitía por primera vez 'Peaky Blinders'. Una serie, protagonizada por Cillian Murphy, que se centra en una familia de gángsteres establecida en Birmingham (Inglaterra) durante el año 1919. Desde entonces, la ficción británica ha emitido cuatro de las cinco temporadas previstas, convirtiéndose en una de las series más populares de los últimos años.

Para crear esta serie, los creadores de la misma se inspiraron en los auténticos Peaky Blinders, una familia criminal de finales del siglo XIX que estuvo activa en la ciudad inglesa hasta la década de 1910. Una serie con fecha de caducidad. Según su creador, Steven Knight, la ficción acabaría tras el final de la quinta temporada, prevista para 2019.

Nuevos planes para 'Peaky Blinders'

Sin embargo, los planes han cambiado. En declaraciones al medio especializado Deadline, Knight ha revelado que la ficción seguirá adelante con nuevos capítulos, a pesar de que el plan original pasara por emitir cinco temporadas: "La idea durante mucho tiempo ha sido terminar la quinta temporada, pero la recepción y el cariño hacia la serie parece estar creciendo exponencialmente, y eso nos ha hecho pararnos a pensar antes de tomar una decisión".

Por lo tanto, la ficción británica continuará más allá de la quinta temporada. A pesar de que la serie estuviera prevista para acabar en 2019, Knight explica que la serie continuará "siempre que el guion siga siendo bueno". De hecho, ha confirmado que continuará el elenco original, con Cillian Murphy al frente.

Peaky Blinders a través de Netflix

Tanto los récords de audiencia de la cuarta temporada, como los numerosos galardones y reconocimientos y el cariño del público han hecho recapacitar a los creadores de la serie, quienes han decidido continuar con la historia de Tommy Shelby y el clan de los Peaky Blinders. Por el momento se desconoce por cuántas temporadas más han renovado. No obstante, los rumores apuntan a que están confirmadas una sexta y séptima entrega.

A pesar de su buena acogida en la BBC, no fue hasta que la serie llegó a Netflix cuando 'Peaky Blinders' conquistó el mundo. El pasado mes de diciembre, el servicio de vídeo en streaming estrenaba la cuarta temporada de la serie. Una temporada en la que los 'Peaky Blinders' continúan con sus negocios en Birmingham, donde tendrán que hacer frente a nuevos peligros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?