Ciencia y tecnología
Windows

La aplicación de Windows que lleva la pantalla de tu móvil a tu ordenador

La compañía presenta 'Your Phone' durante el Microsoft Build

'Your Phone' aspira a llevar tu teléfono al ordenador. / Windows

Madrid

Microsoft ha presentado este lunes, durante su conferencia Build 2018, el evento para desarrolladores de la compañía fundada Bill Gates, algunas de sus novedades de cara a los próximos meses. Desde el desarrollo en campos como la inteligencia artificial y la nube hasta nuevos servicios para plataformas como Azure y Office 365, entre otras.

Más información

Durante este evento, la compañía ha presentado una aplicación que permite al usuario llevar la pantalla de nuestros teléfonos móviles al ordenador: 'Your Phone'. Entre otras cosas, esta herramienta permite al usuario acceder a los mensajes de texto, a las fotografías e incluso a las notificaciones desde Windows 10. Una herramienta muy útil que nos permitirá contestar a otros mensajes e incluso arrastrar fotos de un dispositivo a otro.

Así funciona 'Your Phone'

Una vez instalada la aplicación, tal y como explica la compañía a través de un comunicado, el usuario tan solo tendrá que conectarse a su ordenador para que, en cuestión de segundos, la pantalla de su teléfono móvil se clone sobre el monitor del PC. Gracias a ello, no necesitará coger su smartphone para realizar distintas actividades, ya que podrá hacerlas directamente desde el ordenador. 

La aplicación incluirá inicialmente acceso a mensajes de texto, notificaciones y fotografías. Por lo tanto, podremos contestar a un mensaje, por ejemplo, sin la necesidad de coger nuestro teléfono móvil. Sin embargo, se espera que este servicio vaya siendo cada vez más sofisticado hasta tal punto que podamos hacer todo lo que necesitemos desde nuestro terminal.

'Your Phone' llegará en otoño para todos los usuarios

La aplicación, que saldrá próximamente para iOS y Android, comenzará estando disponible para los usuarios adheridos al programa Windows Insiders (un programa de pruebas de versiones preliminares del sistema operativo Windows) a partir de esta semana. Mientras tanto, el resto de usuarios podrán comenzar a utilizar esta plataforma a partir de otoño, cuando está prevista la próxima gran actualización de Windows 10.

En definitiva, Windows, al igual que han hecho otras compañías durante los últimos meses, apuesta por la convergencia de sus dispositivos de cara al futuro. Una apuesta, que va unida al Internet de las Cosas, que aspira a gobernar la tecnología del futuro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00