Ciencia y tecnología
Windows

Windows vaciará automáticamente tu papelera de reciclaje

Esta opción, deshabilitada por defecto, liberará automáticamente espacio en el ordenador

La nueva actualización de Windows. / Windows

Madrid

Todos aquellas personas que forman parte del programa Windows Insider han recibido recientemente la Build 15014, una nueva actualización de su sistema operativo que la compañía lanzará de manera oficial el próximo mes de abril.

Más información

Esta nueva versión, que llega tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, será probada por las personas adheridas a Windows Insider para analizar si las novedades que van incorporando y analizando son de utilidad o no.

Elimina todos los archivos que no necesites

Entre las nuevas características de la próxima actualización de Windows destaca la opción que permite al usuario configurar su sistema operativo para que este elimine automáticamente todos aquellos archivos que no sirven para nada.

Este nuevo servicio, que estará desactivado por defecto, borrará todos aquellos archivos temporales generados por las aplicaciones del ordenador o del teléfono móvil y acabará con todos aquellos documentos enviados a la papelera de reciclaje que ya no utilices.

Cómo activar la nueva característica de Windows

Para activar este nuevo servicio, que permitirá a los usuarios de Windows 10 disfrutar de más memoria en su disco duro, tan solo tendrán que acceder al menú de Configuración, entrar en la opción 'Sistema' y hacer clic sobre la opción 'Almacenamiento'.

A continuación, el sistema operativo permitirá borrar todos aquellos archivos temporales que no estén siendo utilizados e incluso todos los archivos que lleven más de 30 días en la Papelera de reciclaje. Hasta la fecha, los usuarios de Windows podían liberar espacio del ordenador de forma manual con la opción 'Liberador de espacio en disco'. No obstante, la nueva característica de Windows te permitirá deshacerte de los archivos temporales sin la necesidad de perder tiempo.

Esta nueva versión también incluirá la posibilidad de comprar libros electrónicos directamente desde la tienda de Windows y leerlos en Microsoft Edge, mejorará el servicio Cortana y la posibilidad de cambiar el color de la barra de tareas a tu gusto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00