Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Fórmula 1

La FIA descarta sancionar a Fernando Alonso por el incidente de Bakú

El director de la carrera defendió que el español "tuvo cuidado de evitar la línea de carrera, evitó seguir en el tráfico y minimizó el riesgo"

Fernando Alonso regresa a los boxes en Bakú.

Fernando Alonso regresa a los boxes en Bakú. / Dan Istitene (Getty Images)

La FIA ha desestimado la solicitud del equipo Williams de Fórmula 1 de que se revisen varios incidentes ocurridos durante el Gran Premio de Azerbaiyán, entre ellos el regreso del español Fernando Alonso a la calle de garajes con las dos ruedas del lado derecho de su McLaren pinchadas, y ha emitido una respuesta de diez puntos en la que exponen sus razones, informa la web oficial del Mundial.

La agónica entrada en boxes de Fernando Alonso

El asturiano tuvo un toque en la primera vuelta y pinchó sus dos ruedas derechas

Williams pidió a la FIA que examinara el incidente de Bakú que le valió al ruso Sergey Sirotkin una penalización de tres plazas en la parrilla del Gran Premio de España de esta semana, otras colisiones que resultaron en diferentes castigos, y Fernando Alonso conduciendo su McLaren dañado de vuelta a los boxes en la primera vuelta.

Los cuatro comisarios originales, Garry Connelly, Tom Kristensen, Dennis Dean y Anar Shukurov, escucharon las pruebas del asesor legal de Williams y el director de carrera, FIA Charlie Whiting, a través de una teleconferencia el martes por la mañana. Por unanimidad, decidieron "que no hay ningún elemento nuevo significativo y relevante presente que justifique una revisión de cualquiera de los cinco incidentes a los que se refiere la solicitud".

Los comisarios recuerdan que se han registrado 87 incidentes de supuesta colisión desde el inicio de la temporada 2016, y 55 han resultado en 'no requiere más acciones', 14 en penalizaciones de 10 segundos y nueve en la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida de la siguiente carrera.

El cuestionamiento de la recuperación de Alonso con los neumáticos pinchados del lado derecho fue desestimado después de que la evidencia de Whiting citara la presencia del coche de seguridad y que Alonso "tuvo cuidado de evitar la línea de carrera, evitó seguir en el tráfico y minimizó el riesgo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?