Ciencia y tecnología
Google

El asistente de Google ya es capaz de hacer llamadas haciéndose pasar por ti

El buscador presenta sus últimas novedades en el Google I/O de 2018

Madrid

El buscador Google ha presentado este martes, durante la conferencia Google I/O, que se celebra desde este martes hasta el próximo viernes en el anfiteatro de Shoreline, situado en Mountain View, California (Estados Unidos), algunas de las novedades de la compañía de cara a los próximos meses. Desde 'Android Things', la primera versión de Android diseñada para el 'Internet de las Cosas' hasta el nuevo 'Asistente de Google'.

Más información

Un asistente, cada vez más humano, que incorporará hasta seis nuevas voces, funciones para hacer las conversaciones más naturales e incluso la posibilidad de reconocer varias peticiones en una sola frase. Entre otras cosas, el asistente será capaz de conocer nuestra situación en todo momento y reconocer los múltiples contextos como la posición del usuario, la hora, el calendario, quién le habla e incluso conversaciones anteriores.

Un mayordomo dentro de tu teléfono móvil

Durante la presentación del nuevo asistente del Google, el director ejecutivo de Google Sundar Pichai ha demostrado, entre otras cosas, que el asistente será capaz de reservar hora en una peluquería, así como en otros establecimientos, llamando por nosotros al comercio en cuestión. Tan solo tendremos que indicarle cuándo queremos ir a cortarnos el pelo y el asistente hará el resto. Todo ello gracias a Google Duplex.

Google muestra cómo funciona Duplex. / Google

En el vídeo de demostración, Pichai le explica al asistente que necesita cortárse el pelo. Por esa misma razón, le pide que reserve hora para el peluquero de cada al martes: "Reserva entre las 10 y 12 de la mañana". Apenas unos segundos más tarde, el asistente llama a la peluquería, le explica las necesidades del usuario a la gerente del establecimiento y cierra la reserva para las 10 de la mañana.

Durante esta conversación, el asistente muestra una naturalidad hasta ahora inédita para cualquier dispositivo de este tipo. De hecho, es capaz de cambiar de discurso ante la negativa de la peluquería de establecer una reserva a las 12. Sin embargo, se trata de una llamada pregrabada, por lo que hay que ser (al menos por el momento) escépticos sobre esta nueva tecnología, que llevará a cabo sus primeras pruebas en verano.

Otras novedades del asistente de Google

Por otro lado, la compañía también ha dado a conocer que el asistente ha incorporado seis nuevas frases en inglés, una nueva interfaz, unas conversaciones más naturales, la función Multiple Actions, mediante la que podremos pedirle al asistente más de una cosa en una misma frase y la llegada de Google Assistant a Google Maps.

Pero no solo eso, el asistente contará con una función conocida como Pretty Please. Una función mediante la que la plataforma de Google reconocerá cuando le estemos pidiendo las cosas 'por favor'. Así, el buscador agradecerá al usuario que le haya pedido las cosas con educación. Una función pensada para los más pequeños de la casa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00