Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cifuentes ya cobra de la Complutense aunque tiene un mes para volver a trabajar

La ex presidenta ya figura como personal administrativo en el directorio de la universidad

Cristina Cifuentes el día que anunció su dimisión

Cristina Cifuentes el día que anunció su dimisión / Europa Press (EUROPA PRESS)

La ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ya figura en el directorio de la Universidad Complutense (UCM) como funcionaria del personal administrativo. Cifuentes pidió ayer el reingreso a su puesto tras dejar la política por el caso máster y el video en el que se le ve supuestamente robando unas cremas en un supermercado 2011.

Fuentes universitarias han explicado que a Cifuentes se le ha asignado de un puesto en la gerencia de la Complutense algo habitual en el caso de alguien como ella que no tiene ninguna plaza en propiedad: nunca concursó a ninguna antes de pasar 27 años en servicios especiales dedicada a la política. Cristina Cifuentes cobrará alrededor de 50.000 euros, el mínimo para funcionaros de su nivel - el 24, máximo en su categoría - puesto que no cuenta ni con trienios ni con pluses de productividad.

La ex presidenta cobrará su salario a partir del día de ayer, cuando solicitó el reingreso, porque es lo que marca la legislación para los funcionarios que vuelven de excedencia aunque tiene un mes para reincorporarse a trabajar, según las mismas fuentes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?