Política
PP

La "serenidad universal" de Rajoy

En el PP confían en que Albert Rivera se sume al acuerdo con el PSOE sobre el futuro de Cataluña, pero acusan al líder de Ciudadanos de utilizar la crisis catalana con fines electoralistas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / STOYAN NENOV REUTERS

Madrid

El presidente del Gobierno ha querido transmitir tranquilidad a los suyos ante el nuevo escenario que se abre en Cataluña, tras la investidura de Quim Torra.

Los dirigentes del PP, reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional, han visto a Rajoy tranquilo, confiado y haciendo gala de "la serenidad universal" que tanto le gusta, según una fuente de La Moncloa.

Para el PP, el acuerdo sellado con el PSOE demuestra la fortaleza institucional frente al independentismo al margen de que algunos quieran ir por libre, en referencia a Ciudadanos. Aún así, el presidente del Gobierno quiere que en la foto también esté Rivera.

Los populares están muy molestos con la actitud del líder de Ciudadanos. Creen que se está hablando del algunos asuntos, como el 155, con una frivolidad impropia de un político. "Todo lo que ha venido haciendo es lo contrario de lo que luego ha dicho", recuerdan, y le piden que sea consciente de los acuerdos a los que ha llegado. También le acusan de osado por tratar de dar lecciones sobre como mantener el proyecto político de España.

De todas formas en la calle Génova son conscientes de que Rivera al final sólo hará lo que más le convenga a él mismo porque, dicen, únicamente le mueven los intereses electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00