Internacional
Racismo

La venganza contra el hombre que amenazó a varias personas por hablar en español

El hombre se ha convertido en el blanco de todo un movimiento en redes sociales

Los mariachis acudirán a la oficina del agresor para animarle el día. / Getty Images

Madrid

Este jueves, un hombre se convertía en el blanco de todas las miradas después de que un vídeo mostrara cómo amenazaba e insultaba a dos clientes habituales de un restaurante de Manhattan, Nueva York, por dirigirse al personal del mismo en castellano. Desde medios de comunicación como el Daily News, que abrían su edición con una fotografía del personaje acompañado por la frase "¡Jódete idiota!" hasta plataformas como Twitter, donde cientos de usuarios han criticado la actuación del hombre.

Tras este suceso, las redes se volcaron para conocer más acerca de este hombre, que horas más tarde fue descubierto como Aaron Schlossberg. Un judío republicano, de 42 años, que alardea en su perfil de LinkedIn de hablar hasta cinco idiomas, entre los que se encuentra el español. También se reveló su número de teléfono y se instó a los usuarios de la comunidad que llamaran a su oficina a lo largo del día para programar una consulta en castellano.

Una campaña de crowdfunding para "animar" a Schlossberg

La polémica suscitada ha provocado que un hombre conocido como Mark Goldberg haya iniciado una campaña en la plataforma de crowdfunding GoFundMe, para "animar" a Schlossberg tras un duro día de trabajo: "Queremos subvencionar un grupo de mariachis para que se presenten en el bufete de abogados y animen al equipo después de un día difícil".

El objetivo inicial pasaba por recaudar 500 dólares para financiar el grupo de mariachis. Sin embargo, apenas unas horas más tarde, Goldberg recaudaba 1.094 y un grupo de mariachis se ofrecía a acudir al puesto de trabajo de Schlossberg de forma completamente gratuita. Por esa misma razón, Goldberg ha decidido invertir este dinero en crear una auténtica fiesta.

Un puesto de tacos, mariachis y animación

A través de la página de la iniciativa, Goldberg ha dado a conocer que empleará los 1.094 dólares recaudados en decoración y un puesto de tacos, que se situará en la entrada del bufete de abogados. Sin embargo, los organizadores de esta campaña han decidido no comunicar cuándo tendrá lugar el evento para que nadie acuda a contrarrestarla.

Por otro lado, un evento de Facebook ha convocado para este viernes una "fiesta latina" ante las oficinas "racistas" de Schlossberg. El evento, que se llevará a cabo entre las 16:30 a 20:00 EDT, cuenta con 16.000 interesados y más de 3.300 personas que ya han confirmado que asistirán. Todo ello con el objetivo de denunciar la actitud racista de Schlossberg, que se ha convertido en el blanco de todas las miradas de Internet.

Expulsado de su oficina de trabajo

Tras la polémica, el presidente de Corporate Suites Hayim Grant, donde Schlossberg tenía su oficina, ha revelado al New York Post que la compañía ha decidido dar por finalizado el contrato que le unía a Schlossberg: "Estoy completamente conmocionado con lo que ha sucedido".

A pesar de ello, los organizadores del evento han decidido continuar la fiesta frente al apartamento de Schlossberg: "Hemos contactado con el equipo legal y hemos decidido trasladar el evento junto al apartamento de Schlossberg". Por lo tanto, y a pesar de que ya no pueda operar en su oficina, los desarrolladores de este evento continúan con su objetivo de "animar" a este hombre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00