Internacional
Trenes

Una empresa ferroviaria japonesa pide perdón por salir con 25 segundos de antelación

"El gran inconveniente ocasionado a nuestros clientes fue realmente inexcusable"

La compañía ha tenido que pedir perdón. / Getty Images

Madrid

La compañía ferroviaria japonesa JR West ha emitido recientemente un comunicado, a través de su página web mediante el que ha pedido perdón de forma pública a cada uno de sus clientes después de que uno de sus trenes saliera de la estación de Notogawa con 25 segundos de antelación: "Este gran inconveniente que hemos causado a nuestros clientes es inexcusable".

Más información

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la línea Biwako, que comprende el recorrido entre Maibara y Kioto, cuando uno de los trenes de la compañía salía a las 7:11:35 en vez de a las 7:12:00. Según afirma JR West, el maquinista del tren confundió el horario de salida y pensó que debía partir a las 7:11 cuando en realidad era a las 7:12.

Un pasajero perdió el tren por el error del maquinista

Llegadas las 7:11:00, el maquinista procedió a cerrar las puertas para partir. Tras iniciar este protocolo, el piloto se percató del error. Sin embargo, al no ver a nadie en el andén esperando o corriendo para coger el tren, decidió continuar. No obstante, quedaba una persona por subirse al tren. Un cliente, que tras ver el "gran inconveniente" de la aerolínea, decidió poner una queja explicando su situación.

Tras esta queja, la compañía ferroviaria ha tenido que salir a pedir perdón: "Evaluaremos a fondo nuestra conducta y nos esforzaremos para evitar que ese incidente vuelva a ocurrir". A pesar de que estos retrasos (en este caso adelantos) no supongan ningún problema en otros países como España, los trenes japoneses son conocidos por su puntualidad.

Segundo caso en los últimos seis meses

Por esa misma razón, la compañía ha tenido que mostrar su arrepentimiento por un suceso para nada usual. De hecho, se trata de la segunda vez en seis meses que un tren japonés sale de la estación antes de hora. El pasado mes de noviembre, un shinkansen que se dirigía a la ciudad de Tsukuba (norte de Tokio) emprendió su viaje con 20 segundos de antelación, tal y como recoge Daily Mail.

Por aquel entonces, y a pesar de que no hubo ninguna queja formal por parte de los usuarios de la compañía, JR West emitió un comunicado mediante el que pidió "sinceras disculpas" a sus clientes. En aquella ocasión, la empresa ferroviaria aseguró que el conductor se había confundido con la hora de salida, lo que provocó que el tren saliera con varios segundos de antelación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00