Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Barça quiere la Supercopa a doble partido y a partir del 12 de agosto

El conjunto azulgrana alega motivos deportivos y económicos y propondrá, si es necesario, aplazar la primera jornada de Liga

Messi, durante un partido con el Barça /

El FC Barcelona quiere jugar la Supercopa de España a doble partido. Fuentes del club aseguran que plantearán que esta competición siga con el formato actual por motivos económicos y deportivos. El club propondrá que el partido de ida sea el día 12 de agosto.

El motivo es que club azulgrana quiere contar con sus internacionales para disputar el título y por ello su intención es proponer que la ida se dispute el día 12 de agosto y emplazar la vuelta a días posteriores. También es un factor decisivo el aspecto económico. El taquillaje de la Supercopa de España es un ingreso importante para las arcas del club, ya que no está incluido en el abono de temporada.

El club azulgrana pedirá, si es necesario, aplazar la primera jornada de Liga para disputar el partido de vuelta contra el Sevilla. La gira por Estados Unidos, el Mundial y el apretado calendario del contrincante durante ese mes hace que el Barça emplace la Supercopa de España a partir del día 12 de agosto. Descarta así el conjunto culé jugar la ida el día 5, ya que el 4 tiene un partido amistoso contra el Milan en San Francisco.

Mañana aprovecharán para hacer la primera toma de contacto con Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF, ya que asistirá al Camp Nou para entregar el trofeo de campeón de Liga. Será el primer encuentro con Rubiales y la decisión final se tomará en la reunión que el club mantendrá con el Sevilla y la Federación en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?