Gente
Enrique de Inglaterra

Meghan Markle, como Lady Di, no prometió obediencia a su esposo

La duquesa de Cambridge tampoco lo hizo en su boda en 2011

Reuters

La estadounidense Meghan Markle no prometió obediencia a su esposo, el príncipe Enrique, en los votos matrimoniales que recitó hoy en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Todas las fotos del 'sí quiero'

Al contrario de lo que hicieron la reina Isabel II, la princesa Margarita, Ana del Reino Unido o la condesa de Wessex, Markle no se comprometió a acatar las órdenes de su marido, tomando ejemplo de otros matrimonios reales.

Así, la duquesa de Cambridge no prometió obedecer al príncipe Guillermo en los votos que pronunció en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, como tampoco lo hizo Diana de Gales al heredero al trono británico, el príncipe Carlos, en 1981.

Las palabras de Meghan

"Yo, Meghan, te tomo a ti, Enrique, como mi marido, para tenerte y sostenerte, a partir de hoy en adelante; en lo bueno y en lo malo; en la riqueza y en la pobreza; en la salud y en la enfermedad, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la ley sagrada de Dios. En la presencia de Dios hago estos votos", fueron las palabras de la exactriz, similares a las del príncipe.

Fue el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, quien dió paso a este momento, durante el que los contrayentes permanecieron cogidos de la mano.

De acuerdo con la Iglesia de Inglaterra, los votos matrimoniales están acordados por ley y no puedan ser reescritos de ninguna manera por razones legales.

Todas las fotos de los invitados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00