El hombre que insultó y amenazó a dos clientes por hablar en español pide perdón
"La manera en la que me expresé es inaceptable"
Madrid
La semana pasada, el abogado estadounidense Aaron Schlossberg se convertía en el blanco de todas las miradas después de amenazar a dos clientes habituales de un restaurante de Manhattan, Nueva York, por dirigirse al personal del mismo en castellano. Tal y como demostraba un vídeo, que se ha viralizado a través de las redes sociales, el hombre amenazó a la pareja, que hablaba tranquilamente con los empleados en español, con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) si no empezaban a hablar en inglés.
Más información
Un vídeo que ha indignado tanto a los medios de comunicación como a las redes sociales, donde cientos de usuarios han criticado la actuación del hombre y le han acusado de racista por insultar a las clientes del restaurante por el hecho de hablar en español. Uno de los más afectados fue el presidente de Corporate Suites Hayim Grant, quien decidía finalizar el contrato que le unía a Schlossberg tras ver el video: "Estoy completamente conmocionado con lo que ha sucedido".
Schlossberg pide perdón a través de las redes sociales
Como respuesta a este suceso, un hombre conocido como Mark Goldberg iniciaba una campaña en la plataforma de crowdfunding GoFundMe, para "animar" a Schlossberg tras un duro día de trabajo. Tras recaudar más de mil dólares, Goldberg reunió a un centenar de personas frente al apartamento del abogado y llevaron a cabo una fiesta latina, que estuvo capitaneada por un grupo de mariachis.
Mientras tanto, Schlossberg no se ha pronunciado sobre este suceso... hasta ahora. A través de su cuenta de Twitter, el abogado ha querido pedir perdón a todas aquellas personas a las que ha podido ofender con su actuación: "Quiero pedir perdón a quienes haya insultado".
"La manera en la que me expresé es inaceptable"
En su comunicado, el abogado ha explicado que verse a sí mismo en Internet le ha ayudado a abrir los ojos: "La manera en la que me expresé es inaceptable y no representa a quien soy realmente". Schlossberg dice haber comprendido que sus palabras han podido herir a muchas personas y por esa misma razón pide su más "profundo perdón".
A continuación, el estadounidense explica que lo que el vídeo transmite no es realmente él: "No soy racista". De hecho, asegura que se mudó a Nueva York por su cultura y diversidad: "Amo esta ciudad, en parte, por sus inmigrantes y las culturas que han traído a la ciudad".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




