Política
Caso Gürtel

La Moncloa: la sentencia Gürtel "no afecta en modo alguno" al Gobierno de Rajoy

La sentencia acredita que hubo Caja B entre 1989 y 2008. Rajoy fue vicesecretario del PP desde 1990 y accedió a la presidencia del partido en 2004

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / J.P.GANDUL EFE

Madrid

El Gobierno de Mariano Rajoy  pretende desvincularse completamente de la sentencia del caso Gürtel que condena al PP que él preside. Desde la Moncloa, señalan con rotundidad que "los hechos a los que hace referencia no afectan en modo alguno a este Ejecutivo".

Más información

La sentencia considera probado que hubo caja b “al menos desde 1989” y hasta, como mínimo, 2008. Mariano Rajoy llegó a la presidencia del PP en 2004 y antes, desde 1990, fue vicesecretario del partido..

La Moncloa se aferra a que se condena al PP como partícipe a título lucrativo, lo que supone "expresamente el desconocimiento de los hechos y por tanto la ausencia la absoluta de responsabilidad penal". El Gobierno añade que "nadie de la dirección del PP - ni de la actual ni de las anteriores- conoció y menos aún amparó ninguna práctica irregular".

Desde la Moncloa añaden que el Gobierno ha aprobado "el mayor paquete de reformas para luchar contra la corrupción" y recuerda que la sentencia aún no es firme y será recurrida por el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00