Ocio y cultura
Festivales

La música desafía a la lluvia en Sevilla

El festival Interestelar, celebrado este fin de semana en el CAAC de Sevilla, se consolida como una de las grandes citas musicales del panorama andaluz

La música desafía a la lluvia en Sevilla

La música desafía a la lluvia en Sevilla

Madrid

Más de 20.000 asistentes, según datos de la organización, asistieron este fin de semana al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla para disfrutar de la tercera edición de Interestelar, el festival que mezcla indie, rock, pop y hip hop en la capital andaluza.

La lluvia, que estuvo presente en las dos jornadas del evento, no impidió la celebración de ninguno de los conciertos. La organización había preparado una carpa que sirvió de refugio a aquellos que perdonaron estar en las primeras filas durante las lluvias.

En la primera jornada del festival destacó Carlos Sadness, que participó por segundo año consecutivo; Juanito Makandé, cuyo concierto coincidió con una tregua de la lluvia y que atrajo a una gran cantidad de público; Rufus T. Firely, que separó al público indie del escenario principal, donde a la misma hora tocaban los sevillanos SFDK; y La Casa Azul, que hizo saltar al público del escenario Negrita hasta la clausura de la primera jornada.

El segundo y último día del festival comenzó marcado por las precipitaciones. El Kanka y Full tuvieron un público dividido entre las primeras filas y la carpa habilitada por la organización a causa de la lluvia; Coque Malla prometió un concierto de Rock and Roll e hizo vibrar al público con canciones como La Carta o No puedo vivir sin ti, que cantó en colaboración con Anni B. Sweet.

Uno de los grupos más esperados de la segunda jornada fue Lori Meyers, que encabezaban el cartel y que llegaron a este festival extendiendo la gira de su último disco por la celebración de su 20 aniversario, por el que harán un concierto especial en el Wizink Center de Madrid en diciembre. Continuaron la fiesta Rayden y Dorian, los catalanes adelantaron algunos temas de su nuevo disco, Justicia Universal, que se presenta este 25 de junio. Las Nancys Rubias fueron las encargadas del fin de fiesta de la tercera edición del Interestelar, que se despedía de los asistentes hasta la próxima misión, el Interestelar 2019 para el que aún no hay fechas confirmadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00