Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Prisión incondicional para Luis Bárcenas, Guillermo Ortega y Alberto López Viejo

La Fiscalía ha solicitado la prisión incondicional inmediata para 11 de los condenados que este lunes han comparecido ante el tribunal con condenas superiores a los cinco años de cárcel

Las principales condenas en el caso Gürtel. / CADENA SER

La Sección Segunda de la Sala Penal ha acordado prisión incondicional para Luis Bárcenas, Guillermo Ortega y Alberto López Viejo. Para el resto, el Tribunal se ha tomado dos días de reflexión y les ha citado para el próximo miércoles para notificarles la resolución que hayan adoptado. Tanto Bárcenas como Guillermo Ortega y Alberto López Viejo ingresarán en la prisión de Soto del Real.

La vistilla de medidas cautelares por el caso Gürtel se ha saldado con solicitudes de ingreso inmediato en prisión incondicional, es decir, sin posibilidad de fianza, para 11 de los condenados que han comparecido ante el tribunal por la alta penalidad de los delitos y el elevado riesgo de fuga, a juicio del Ministerio Público.

Luis Bárcenas, Guillermo Ortega y Alberto López Viejo ingresan en prisión / VÍDEO: ATLAS

Las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás han reclamado prisión para el extesorero Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de cárcel; para su esposa Rosalía Iglesias, con una condena de 15 años y 1 mes; para el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, con una condena de 38 años y 3 meses; al exconsejero Alberto López Viejo, sobre quien pesa una pena de 31 años de presidio; para el también exconsejero Carlos Clemente, condenado a 5 años y 9 meses de cárcel; al exmarido de Ana Mato y exsenador del PP, Jesús Sepúlveda, condenado a 14 años y 4 meses de cárcel; el exconcejal del PP en Estepona, Ricardo Galeote, condenado a 7 años y 10 meses; o varios de los trabajadores del grupo Correa como José Luis Izquierdo; Carmen Rodríguez Quijano; o Antonio Villaverde entre otros.

Para el resto de condenados que debían comparecer este lunes el tribunal, como el testaferro de Bárcenas, Iván Yáñez; el funcionario de la Comunidad de Madrid, Pedro Rodríguez Pendás; Teresa Gabarra y el exdiputado Jesús Merino, ha sido solicitada la retirada del pasaporte porque sus penas no llegan a los cinco años de prisión.

El tribunal, conformado por los magistrados María José Duplá, Julio de Diego y Ángel Hurtado, ha decidido horas más tarde enviar a prisión a tres de los condenados, Luis Bárcenas, Guillermo Ortega y Alberto López Viejo.

Bárcenas y su esposa y otros 14 condenados por la Gürtel, citados hoy en la Audiencia Nacional. / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?