Deportes
Roland Garros

Rafa Nadal gana a Bolelli en su debut en Roland Garros

El balear gana al italiano por (6-4, 6-3 y 7-6) en un partido que fue suspendido este lunes por la lluvia

Nadal devuelve una bola a Bolelli / GUILLAUME HORCAJUELO EFE

El tenista español Rafa Nadal se metió sin excesivos apuros en la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de no alargar demasiado su debut ante el italiano Simone Bolelli, aplazado a este martes por la lluvia y que cerró con trabajo en tres sets por 6-4, 6-3, 7-6(9).

La lluvia forzó ayer el aplazamiento del partido entre Rafael Nadal, número uno del mundo, y el italiano Simone Bolelli (130) que se disputaba en la pista Philippe Chatrier. 

El partido se suspendió cuando cuando el balear había ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, y perdía el tercero 0-3. En la reanudación en el mediodía de este martes Nadal sufrió muchísimo para hacerse con el set, aunque terminó ganándolo 7-6 (11-9). 

De este modo, el actual campeón, que ahora se medirá al argentino Guido Pella en busca de la tercera ronda, terminó con la resistencia ofrecida desde el lunes por el italiano, que continuó plantando la 'batalla' que había iniciado antes de la suspensión del estreno del diez veces ganador en París, interrumpido por culpa de la climatología. Después de haber tenido buenas opciones el día anterior, en esta ocasión el jugador de Bolonia las tuvo incluso mejores, desperdiciando cuatro bolas de set en el tercer y definitivo set.

El número uno del mundo había impuesto en la Philippe-Chatrier su experiencia y mayor regularidad para poder ganar los dos primeros sets, eso sí con trabajo. Así, el primero se lo había adjudicado con un 'break' con 5-4 a su favor, y el segundo tras levantar una desventaja de 3-1 con cinco juegos seguidos.

Bollelli, que había empezado por delante en el último set, no se rindió y aguantó hasta el 'tie-break'. Ahí, se creció y gozó de cuatro bolas de set (llegó a ir 6/3 en el marcador), pero el campeón tiró de su habitual carácter y volvió a remontar para poner fin al suspense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00