Cine y TV
Got talent

La angustiosa actuación de un escapista a punto de ahogarse por un error

El concursante competía por un puesto en la gran final

Madrid

Este lunes, el programa 'Britain's Got Talent', en el que un gran número de artistas compiten por salir vencedores del concurso gracias a su talento, ha vivido uno de los momentos más angustiosos que se recuerdan desde junio de 2007, cuando se estrenó el programa.

Más información

Durante las semifinales de esta edición, que se emitió en vivo y en directo, el concursante Matt Johnson accedió al escenario para demostrar que es uno de los mejores escapistas de Reino Unido. Allí, tras presentarse al jurado, explicó que iba a meter la cabeza en una caja de cristal atada a un corsé de hierro, que a su vez estaría atada a varias cadenas, candados y esposas.

El concursante tuvo que pedir ayuda a los paramédicos

Mientras explicaba el truco, el escapista reconocía que había varias posibilidades de que muriera durante la actuación. Sin embargo, lo que Johnson no sabía es que estaría tan cerca de ella. El escapista aseguró que lograría escapar en un minuto y 45 minutos. No obstante, cuando el reloj llegaba a esa cifra, Johnson continuaba apresado en su propia cárcel.

A pesar de que comenzó a buen ritmo, el escapista no lograba zafarse de la caja de cristal. Cuando el reloj marcaba los dos minutos, el británico decidió pedir ayuda con sus manos a los paramédicos, quienes se vieron obligados a subir al escenario ante la mirada del jurado y del público. A continuación, los técnicos le entregaron al escapista una vara de metal para poder liberarse y salvar su vida. Gracias a ello, Johnson pudo liberarse en dos minutos y 21 segundos.

"Eres un lunático"

A pesar de poner en riesgo su vida, el escapista no logró un hueco en la final. Durante su veredicto, el polémico Simon Cowell le llamó "lunático". Mientras tanto, el comediante David Walliams dijo que realmente llegó a preocuparse por la vida del escapista.

Una opinión que fue compartida por la actriz Amanda Holden, quien aseguró que lo llegó a pasar tan mal que incluso intentó aguantar la respiración durante el tiempo que Johnson permaneció dentro del agua: "Fue muy emocionante de ver, eres muy valiente y estoy feliz de que sigas vivo". No obstante, la actuación tampoco conquistó al público, por lo que se quedó a las puertas de la gran final. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00