Gente
Atentado Mánchester 2017

Una superviviente del atentado de Manchester brilla en 'Got Talent'

Holly Booth sobrevivió al atentado en el concierto de Ariana Grande

Su tía falleció al protegerla del ataque

Madrid

Hollie Booth, de 13 años, sobrevivió al terrible atentado terrorista en Manchester durante el concierto de Ariana Grande. La joven de Sheffield fue una de las 116 personas heridas de aquel 22 de mayo de 2017, donde también hubo 23 fallecidos, entre ellos su tía Kelly Brewster quien la protegió durante el ataque.

Más información

Cerca de cumplirse el año del suceso, la pequeña regresó al Manchester Arena, donde deslumbró en el concurso 'Britain's Got Talent' que se emitirá esta noche. Hollie ha pasado por once operaciones ya que el atentado le dejó fracturas en las dos piernas y graves daños en el sistema nervioso por lo que ahora necesita una silla de ruedas.

Ella forma el grupo RISE junto a varias compañeras que también utilizan silla de ruedas para acompañar a Hollie y todas ellas visten la 'Manchester Bee', simbolo de la ciudad. Además, la música de Ariana Grande tiene mucha presencia en un 'show' que emocionó al jurado formado por Amanda Holden o Alesha. Uno de ellos, Simon Cowell, destacó su valentía por lo que pasó y por "venir aquí y convertir lo negativo en positivo, es increíble". "Has venido y has demostrado de qué estás hecha. Esto inspirará a mucha gente", aplaudió.

Antes de salir al escenario, el mismo donde sucedió el atentado, Hollie explicó que "siempre es difícil volver a Manchester, esta es la primera vez que he estado en cualquier lugar que es como un estadio, es difícil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00