Fútbol
Real Madrid

Las diez declaraciones del adiós de Zidane

El técnico francés anunció su marcha del Real Madrid este jueves

Zidane durante la final de la Champions en el Estadio Olímpico de Kiev. Getty Images

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane anunció este jueves que no continuaría la próxima temporada en el club blanco. Durante la rueda de prensa, donde estaba acompañado del presidente Florentino Pérez, el francés explicó los motivos de su decisión. 

1. "Este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio"

El técnico francés explicó directamente el porqué de su decisión. "Había que hacerlo para todo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y para eso necesita un cambio. Después de tres años necesito otro discurso, por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club, por eso he tenido la oportunidad de venir al Madrid. Hoy hay que, para mí y para todos, cambiar y tomar la decisión de no seguir el próximo año". 

2. "Es el momento de que los jugadores tengan otro discurso"

Sobre cuándo tomó la decisión de dejar de ser el entrenador del Real Madrid, el técnico dijo que: "Hay momentos en los que dices que 'todavía soy la persona adecuada', pero hay momentos complicados en la temporada que te hacen reflexionar. Yo creo que es el momento. Los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecer a los jugadores, porque son ellos quienes luchan en el campo. Es un club exigente, queremos siempre más. Es el momento de que tengan otro discurso".

3. ¿Por qué? "Estoy cansado de entrenar"

"No ha cambiado nada, es un desgaste natural. Antes podía pensar que en mi cabeza había otras cosas, yo antes decía 'en este club puede pasar de otro', la importancia del día a día. Pero eso se acabó para mí. Estoy cansado de entrenar". Así explicaba Zidane por qué no continuará. 

4. "Si no estoy a gusto, me marchó yo"

Tras hablar del desgaste que conlleva ser el entrenador del Real Madrid, el técnico profundizó en sus motivos. "Después de tres años es difícil seguir haciendo lo que haces, sobre todo, seguir ganando tres Champions. Como a mí me gusta ganar en cualquier cosa, si yo tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Si no estoy a gusto, me marchó yo. La culpa la puedo tener yo, no los jugadores". 

5. "No puede haber marcha atrás"

Zidane fue contundente, la decisión ya estaba tomada. "Cuando tomo una decisión no la tomo por tomar. He reflexionado mucho y cuando la tomas, ya está, no puede haber marcha atrás. No va a cambiar nada en la relación con el presi, él sabe lo que pienso", aseguró. 

6. "La crisis de Cristiano no tiene nada que ver"

Cuando le preguntaron si las declaraciones de Cristiano Ronaldo después de ganar la decimotercera -en las que insinuó su marcha- tuvieron algo que ver, el técnico negó contundente. "No, no tiene nada que ver, para nada", explicó. 

7. El detonante: la decimotercera Champions

Zidane argumentó que él no podría seguir ganando en el Real Madrid. Por ello, le preguntaron si la decimotercera había sido el detonante para tomar la decisión. El técnico respondió: "No sé, no sé, puede ser". 

Zidane y Florentino Pérez durante la rueda de prensa. / JUAN MEDINA

8. Zidane, muy crítico consigo mismo

"Es más simple de lo que parece: hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien de este equipo y creo que conmigo hubiese sido complicado el año que viene. Ya lo hemos visto en Liga o en la Copa del Rey", explicó. 

9. Su peor momento en el Real Madrid 

Le preguntaron por su mejor y pero momento como entrenador y Zidane lo tuvo claro. "Mejor recuerdo es cuando me trajeron aquí. Me dieron la posibilidad de jugar en este club, es el sueño de muchos jugadores. Como entrenador, hay muchos momentos buenos, pero el mejor como entrenador fue haber ganado la Liga (2016/2017). El peor es este año haber perdido el partido contra el Leganés, en la vuelta de Copa. Ahí me quedé muy.. no voy a decir la palabra". 

 10. "No es un día triste"

Por último, Zidane quiso despedirse de todo el club."Ahora me siento bien, no tiene que ser un día triste. Es un momento bueno, digo que no voy a seguir pero no es un día triste. Un cambio es necesario para seguir ganando. No hay que ir más allá", concluyó el francés. 

La Cadena SER adelanta que Zinedine Zidane dejará el banquillo del Real Madrid

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005056074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zidane: "Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio de discurso"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005056068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00