Cine y TV
Pesadilla en la cocina

Chicote destapa la gran mentira de un restaurante que presumía de premio a "mejor fabada"

Una sidrería de Madrid engañaba con varios títulos gastronómicos cuando en realidad su comida era de bote de supermercado

Momento en el que el camarero le dice a Chicote que la fabada es de lata / Atresmedia

Madrid

En sus paredes, entre varios distintivos gastronómicos, colgaba la joya de la corona, el premio a 'La Mejor Fabada del Mundo', en su cartel el típico "desde 1890". Era la sidrería A Cañada, un "asturiano" en el céntrico barrio de Lavapiés, en Madrid. Aparentemente un restaurante apetecible pero que, según descubrió Alberto Chicote en Pesadilla en la Cocina, todo se trataba de una estafa.

"Menos el Nobel, veo que lo habéis ganado todo", tiró de guasa Chicote. Y no le faltaba razón ya que con el paso de los minutos, el chef fue desenmascarando uno a uno todos los premios de esta sidrería y encontrando el porqué de la crisis que les había hecho llamar al programa de Antena 3. 'La Mejor Fabada del Mundo' resultaba que era de lata -hasta tú mismo la puedes cocinar en tu casa- y el restaurante no llevaba 125 años abierto, sino uno. Del cachopo, crudo por dentro, ni hablamos.

Ni tienen 125 años de historia ni ellos hacen la fabada”, exclamó Chicote en una de esas frases que suele dejar en cada programa.

No tuvo que investigar mucho Chicote que de primeras descubrió la que tenían montada dentro: ¿Decís que habéis ganado premios con vuestra fabada y servís una de lata? Vamos no me jodas...". La dueña admitía la farsa entre lágrimas y que se dejó llevar por un ex socio que le decía que era "era marketing puro". ¿Qué podía salir mal, verdad?

El chef se armó de valor para ver que se cocía en la cocina. El caos, el desorden y la suciedad reinaba en los fogones mientras la cocinera seguía pensando que su cachopo estaba bien hecho mientras que la dueña (Nati) tiraba la toalla cada dos por tres, quien posteriormente admitió que no sabía llevar un restaurante. El posterior servicio fue la gota que colmó el vaso.

Finalmente, Chicote enseñó a comprar a Nati, borró la comida en lata del mapa y dio una clase intensiva de cachopo a los cocineros. Salvo varios baches, con la remodelación del local y con una nueva carta, todo volvió a su cauce en el último servicio. 

El concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' se pronunció antes de la emisión

La organización del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' quiso dejar claro, en un post de Facebook, que el restaurante "se apropia una victoria inexistente en el concurso". "En 2014 el ganador de La Mejor Fabada del Mundo fue Sidrería Bedriñana de Villaviciosa, en segundo lugar quedó El Verano y en tercera posición El Gaucho Fierro".

Y sentenciaron con: "Lamentamos que el restaurante A Cañada quiera conseguir clientes faltando a la verdad y confundiendo a los espectadores, poniendo en duda a un concurso en el que se realizan visitas anónimas y para ganarlo los participantes tienen que pasar tres cribas o fases".

Una Fabada polémica en el programa Pesadilla en la Cocina. Mañana se emite un reportaje en el que la propietaria de A...

Posted by La Mejor Fabada Del Mundo on Tuesday, May 29, 2018

Las reacciones en las redes

Imagínense las redes. Ardían. Los usuarios no tardaron en reaccionar ante la estafa y todo lo que sucedía dentro del restaurante A Cañada. Incluso algunos sacaron a relucir el estado de la sidrería en la actualidad -el programa se grabó hace más de un año- y varios de los comentarios que tienen en aplicaciones como Tripadvisor.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00