Sociedad

Especial de SER Consumidor con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo, el programa SER Consumidor, dirigido y presentado por Jesús Soria, emitirá un programa especial sobre buenos hábitos de los consumidores para proteger el Planeta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo martes 5 de junio

Cadena SER

Soria abordará con más de una docena de expertos en diferentes materias cómo los consumidores podemos contribuir a mejorar o empeorar el medio ambiente, el clima y el Planeta, con ciertas prácticas en nuestra vida cotidiana.

Durante el programa hablará con la ONG Setem sobre la diferencia entre comprar una ropa u otra; con Greenpeace de los perjuicios de las bolsas de plástico; con Amigos de la Tierra sobre la posible segunda vida de las cosas o de la moda de usar y tirar electrodomésticos y tecnologías, y de su movimiento “alargascencia”. También participará la responsable de la iniciativa “desnuda la fruta”, que lucha desde hace semanas contra el envasado en plásticos de frutas y verduras y se hablará de cómo ayuda al medio ambiente que propiciemos las compra de alimentos de temporada o de cercanía. Además, para tratar el tema del reciclado participarán Ecoembes y Ecovidrio. El programa también abordará el tema de la diferencia de comprar coches diesel o de gasolina frente a los eléctricos con AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico; y el ingeniero Jorge Morales , colaborador habitual del programa, hablará de ahorro de energía en casa y de compra de energías “verdes”.

Los oyentes podrán conocer la iniciativa de Ecodes, Ecología y Desarrollo, de rebajar los precios de los más de mil productos que tienen a la venta en su “escaparate por el clima”. El programa analizará con otra experta qué es la “economía circular” y en el tramo final participará una autoridad en materia de medio ambiente como Domingo Jiménez Beltrán, presidente de la Fundación Renovables y Retorna, que dirigió la Agencia Europea de Medio Ambiente, y Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina del Cambio Climático. Además, se darán diferentes consejos de buenas prácticas en el hogar sobre consumo de agua, energía o conducción eficiente. El programa estará ambientado musicalmente con artistas, nacionales y extranjeros, que se han significado por la protección del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00