Cine y TV
Festival Eurovisión

'Lo Malo' de Aitana y Ana Guerra representará a España en la 'Segunda Oportunidad' de Eurovisión

Parten como gran favoritas para llevarse el "OGAE Second Chance Contest"

Las concursantes de Operación Triunfo, Aitana y Ana Guerra, durante el acto de presentación del concierto solidario "OT Bernabéu. Caminando Juntos" / EFE

Madrid

El 23º puesto de España en el Festival de Eurovision 2018, con 'Tu Canción' de Amaia y Alfred, dejó la incertidumbre en los fans españoles de qué hubiese pasado si los representantes en Lisboa hubieran sido Aitana y Ana Guerra con 'Lo Malo'. Ahora, gracias al "OGAE Second Chance Contest" vamos a poder saberlo.

Más información

Se trata de un concurso virtual organizado por los miembros de la Festival de la Canción de Eurovisión (OGAE) en el que los países participantes del Eurovision pueden presentar una canción que se quedó a las puertas de ganar la selección nacional. En nuestro caso es 'Lo Malo' -éxito que todo el mundo se sabe de memoria y ya suena en muchas discotecas del mundo- la que nos va a representar en esta edición gracias a los 92,58% de los votos que recibieron por parte de los socios del club.

Puede que no hayáis odio hablar de este concurso pero se lleva celebrando desde 1987 y España lo ha ganado en tres ocasiones, siendo de esta manera el segundo país (junto a Noruega) que más veces se ha alzado con el premio. El primero en ganarlo fue David Bisbal en 2002 con "Corazón Latino", le siguió Davinia con la canción "Mi Obsesión" en 2004 y fue Pastora Soler, en 2012, quien triunfó con "Tu vida es tu vida".

'Lo Malo' de Aitana y Ana Guerra representará a España en la 'Segunda Oportunidad' de Eurovision

Suecia, que es el país anfitrión en este año tras ganar el año pasado, es el país que más ha ganado -un total de quince veces-. Los suecos tendrán a John Lundvik con "My Turn" como su representante. Cierto es que Aitana y Ana Guerra son una de las principales favoritas para llevarse el premio, es la británica Asanda con "Legends" la que también entra en las quinielas. Stig Rästa con "Home" (Estonia), Emmy Liyana con "OK ou KO" (Francia) y Catarina Miranda con "Para sorrir eu não preciso de nada" (Portugal), son otros de los rivales a tener en cuenta.

La sueca Mariette con "A Million Years" fue la ganadora de la edición de 2017, mientras que espala quedó en la sexta posición con la canción "Ouch!" de LeKlein.

Las votaciones para elegir el ganador se abrirán a mediados de junio y podrás votar hasta el 1 de septiembre. El 13 de octubre se conocerá el ganador.

IMPORTANT INFORMATION BELOW! 🙌🏼 It's time to announce the running order and the official playlist for OGAE Second Chance...

Posted by OGAE Second Chance Contest 2018 on Friday, June 1, 2018
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00