Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Estados Unidos

El Tribunal Supremo de EEUU respalda al pastelero que se negó a hacer una tarta de boda a una pareja gay

El pastelero de colorado se negó a diseñar una tarta de bodas para una pareja homosexual alegando motivos religiosos

Jack Phillips, propietario de la pastelería de Colorado, frente al Tribunal Supremo de EEUU en una imagen de diciembre de 2017

Jack Phillips, propietario de la pastelería de Colorado, frente al Tribunal Supremo de EEUU en una imagen de diciembre de 2017 / BRENDAN SMIALOWSK (Getty Images)

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado este lunes a favor de un pastelero que se negó a diseñar una tarta de bodas para una pareja homosexual alegando motivos religiosos.

El alto tribunal estadounidense respaldó por una mayoría de siete de los nueve jueces de la sala la actuación del repostero del estado de Colorado, que argumentó sus creencias religiosas como razón de su negativa.

El fallo puede sentar un precedente en situaciones similares de discriminación sexual en los que se alegan creencias. La sentencia es una victoria para el pastelero Jack Phillips pero deja sin resolver alguna de las cuestiones constitucionales más amplias que presentaba el caso, uno de los más mediáticos de los últimos años en EEUU.

Imagen de diciembre de 2017 de David Mullins (izq) and Charlie Craig (der), la pareja a la que el pastelero se negó a hacer el pastel de bodas / Chip Somodevilla (Getty Images)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?