Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
GOBIERNO DE Pedro Sánchez

La andaluza María Jesús Montero será ministra de Hacienda

Adriana Lastra será la portavoz del grupo parlamentario socialista en sustitución de Margarita Robles

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero / JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)/archivo EUROPA PRESS

Madrid

María Jesús Montero (Sevilla, 1966) será ministra de Hacienda en el gobierno de Pedro Sánchez, según confirman a la Cadena SER. La andaluza es ahora consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía. Montero es Licenciada en Medicina y Cirugía y  gestiona el Presupuesto de la Junta desde el año 2013. Desde 2004, había ocupado la cartera de Salud.

Más información

Anteriormente fue subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla entre 1995 y 1998. En este año se incorporó al complejo sanitario Virgen del Rocío de la misma ciudad, primero como subdirectora médica y posteriormente como subdirectora gerente. Al margen de su trayectoria en el ámbito sanitario, María Jesús Montero fue presidenta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía entre 1986 y 1988, y posteriormente secretaria general del mismo hasta 1990. Desde 2008 es parlamentaria por Sevilla en la Cámara autonómica.

Adriana Lastra, portavoz parlamentaria

Se da por hecho que Margarita Robles formará parte del nuevo Gobierno. Su sustituta en el Congreso ya tiene nombre. Una de las personas de confianza de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, será la portavoz del grupo parlamentario socialista en sustitución de la veterana socialista. 

Otro de los nombres que se han confirmado antes de que Sánchez anuncie de forma oficial su Gobierno es el de Josep Borrell que ha accedido a ocupar la cartera de Exteriores. El catalán, que fue ha sido muy combativo con las tesis independentistas, ocupó la presidencia del Parlamento Europeo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00