Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

José Luis Ábalos, un hombre leal a Pedro Sánchez al frente de Fomento

Ábalos es profesor de Primaria y diputado en el Congreso desde 2009

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, será ministro de Fomento en el Gobierno de Pedro Sánchez. / ()

Considerado la columna vertebral del PSOE y uno de los miembros del núcleo duro de Sánchez, su vínculo con el hoy presidente data de las primarias de 2014. Nacido en Torrent (Valencia) hace 58 años, Ábalos es profesor de Primaria y diputado en el Congreso desde 2009.

Tras ejercer de portavoz parlamentario del PSOE de manera provisional tras el triunfo de Sánchez en las primarias de hace un año, fue el diputado encargado por éste de defender la semana pasada ante el pleno de la cámara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2009, donde fue portavoz municipal, Ábalos ha sido también diputado provincial y secretario general del PSPV en Valencia de 2012 a 2017, cuando renunció para acceder a la Secretaría de Organización del PSOE. 

Ábalos ha sido profesor en un colegio público de Quart de Poblet (Valencia), es un gran aficionado a la lectura, y en su discurso en la moción de censura de Podemos al presidente del Gobierno no pudo evitar introducir versos de Antonio Machado y de Jaime Gil de Biedma.

Padre de cinco hijos, que ya le han dado un nieto, es poco aficionado al deporte, pero mucho a las bachatas -cantarlas y bailarlas- y a los boleros, y le gusta viajar a Perú y a Colombia, países que conoce de su etapa como consultor de cooperación internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?