Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nadia Calviño, nueva ministra de Economía de Pedro Sánchez

Esta experta en temas de Defensa de la Competencia es directora general de Presupuestos de la Comisión Europea

Nadia Calviño en una imagen de 2011. /

Nadia Calviño, actual directora general de Presupuesto de la Comisión Europea, se suma al gabinete del socialista Pedro Sánchez como ministra de Economía, según ha adelantado la Cadena SER. Nació en A Coruña el 3 de octubre de 1968, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Es hija de José María Calviño, director general de RTVE en los años ochenta.

Su labor profesional ha estado vinculada a la Administración y, concretamente, al Ministerio de Economía y Hacienda, donde ha desarrollado su labor durante seis años en el ámbito de la Defensa de la Competencia.

Con anterioridad a su nombramiento como directora general de Defensa de la Competencia el 14 de mayo de 2004, Calviño había trabajado sucesivamente en las tres subdirecciones de dicho departamento en donde ha ocupado los cargos de inspectora jefe de Unidad de la Subdirección de Conductas Restrictivas, subdirectora general de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales y subdirectora general de Concentraciones desde 2001.

El 19 de julio de 2006 fue nombrada directora general adjunta de Defensa de la Competencia de la Comisión Europea y en noviembre de 2010 fue nombrada directora general de Marcado Interior y Servicios de la Comisión Europea y desde mayo de 2014 es la directora general de Presupuesto de la Comisión Europea.

Como experta en temas de Defensa de la Competencia ha participado en debates, seminarios y jornadas de carácter académico relacionados con esta materia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?