Deportes
Mundial 2018

Bélgica, la eterna promesa

Los 'Red Devils' buscarán alcanzar el sueño mundialista en Rusia

Romelu Lukaku, Marouane Fellaini, Eden Hazard y Kevin de Bruyne celebran un gol de la selección belga.GETTY IMAGES

Bélgica acude al Mundial de Rusia con el cartel de ‘tapada’ e inmersa entre ese estado de ilusión y frustración a partes iguales. La ilusión de contar con una de las generaciones más talentosas de toda su historia, y la frustración de que este mismo bloque cautivador nunca de la sensación de alcanzar el estado de madurez que convierte a los buenos equipos en los mejores.

Los resultados en el último Mundial de Sudáfrica (2014) y en la Eurocopa de Francia (2016) no fueron los esperados dejando sensaciones agridulces. En la cita mundialista cayeron en octavos de final ante la Argentina de Messi y en la Eurocopa sufrieron una eliminación temprana y sorprendente en cuartos ante la Gales de Gareth Bale.

Los belgas fueron la primera selección en lograr el billete para Rusia logrando 28 de 30 puntos posibles de la mano de Roberto Martínez, un entrenador que heredó un equipo roto en lo anímico tras el varapalo de Francia y que pone el acento en el colectivo en lugar de las individualidades.

Con la sorprendente ausencia de Radja Nainggolan por “razones tácticas”, el conjunto belga destaca por su carácter ofensivo al contar con jugadores de la talla de Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku. Con su sistema característico 3-5-2, las principales dudas recaen en una escasa solidez defensiva y la falta de creación en el doble pivote, cuestiones que se ven recompensadas ante el talento innato que poseen arriba y contar con uno de los mejores porteros del mundo, Thibaut Courtois.

Muchas de las opciones belgas pasan por el dúo creativo formado por Eden Hazard y Kevin de Bruyne. Ambos abordarán la cita planetaria en su apogeo, a sus 27 y 26 años respectivamente, y tras una temporada en la que Hazard ha sido la única luz de esperanza en el Chelsea siendo máximo goleador y con un De Bruyne fundamental en el esquema del City de Guardiola ostentando sus mejores cifras en Europa.

‘La generación de oro’ tiene el reto de igualar el mejor resultado de Bélgica en un Mundial: fue semifinalista en México'86. Es la mejor Bélgica de los últimos tiempos. Potencial no le falta, ilusión tampoco. No parte como favorita, pero no la descarten. Bélgica dará guerra en Rusia.

Los 23 de Roberto Martínez

Porteros: Koen Casteels (Wolfsburg), Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool)

Defensores: Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Celtic), Leander Dendoncker (Anderlecht), Vincent Kompany (Manchester City), Jan Vertonghen (Tottenham), Thomas Vermaelen (Barcelona)

Centrocampistas: Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Nacer Chadli (West Bromwich Albion), Kevin De Bruyne (Manchester City), Mousa Dembele (Tottenham), Marouane Fellaini (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea), Thorgan Hazard (Borussia Moenchengladbach) , Adnan Januzaj (Real Sociedad), Thomas Meunier (Paris Saint-Germain), Youri Tielemans (Mónaco), Axel Witsel (Tianjin Quanjian)

Delanteros: Michy Batshuayi (Borussia Dortmund), Romelu Lukaku (Manchester United), Dries Mertens (Napoli)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00