Deportes
Fórmula 1

Verstappen mejor tiempo y Alonso décimo en los segundos libres de Canadá

El asturiano acaba la jornada en décima posición

Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo, por delante de Raikkonen (Ferrari) y su compañero Daniel Ricciardo

Fernando Alonso, en la firma de autógrafos anterior a los primeros entrenamientos del GP de Canadá. / VALDRIN XHEMAJ EFE

El McLaren de Fernando Alonso empieza a consolidarse como el cuarto mejor monoplaza de la parrilla de la Fórmula 1. Lo ha confirmado este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia, en la que ha terminado en la séptima plaza superado solo por los pilotos de los tres grandes equipos.

El más rápido ha sido el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por Lewis Hamilton (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull), Sebastian Vettel (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes) y Raikkonen (Ferrari). El asturiano, en el gran premio número 300 de su carrera, ha sido séptimo a seis décimas del mejor tiempo de Verstappen, que ha demostrado su capacidad de reacción tras las numerosas críticas recibidas por su accidente en el último Gran Premio de Mónaco.

Toda la información de la Fórmula 1

Verstappen, mejor tiempo en la segunda sesión

El holandés Max Verstappen (Red Bull) lideró con un mejor tiempo de 1:12.198 la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, igual que hizo en la primera sesión.

Verstappen, que mejoró en casi un segundo su tiempo de la primera prueba sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve, volvió a ser el más veloz, esta vez por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault) fue décimo en esta sesión, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Renault) tuvo que abandonar en la primera media hora tras golpear la parte trasera de su monoplaza con el muro tras salir de una doble curva, lo que provocó la detención de la sesión durante unos diez minutos.

En una sesión soleada y con tiempo templado, con 23 grados centígrados y 39 en el asfalto, el liderazgo del Red Bull quedó cuestionado por las pruebas de Mercedes, que no usó el neumático hiperblando, el compuesto más veloz, que sí utilizaron el resto de los monoplazas.

Antes de que se cumpliera la primera media hora, Sainz cometió un error al pasar la doble curva 6 y 7 perdió el control de su monoplaza, que golpeó su parte posterior contra el muro, provocando un daño importante a su alerón trasero y obligando a parar la sesión.

El madrileño, que no sufrió ningún daño, pudo conducir su coche hasta el garaje del equipo Renault, para que los mecánicos de la escudería francesa se pusieran a examinar los daños y realizar las reparaciones, que previsiblemente le dejarían sin poder volver a pilotar este viernes.

Tras diez minutos de parón, volvió la actividad a la pista, con Hamilton mejorando sus registros, hasta que Raikkonen los rompió con su Ferrari y con neumáticos hiperblandos. Verstappen le mejoró en 13 centésimas con el hiperblando, justo antes de que el belga Stoffel Vandoorme, compañero de Fernando Alonso en McLaren, golpeara el perfil derecho de su monoplaza con el muro tras la décima curva, lo que obligó a parar de nuevo la sesión.

El tiempo del holandés se convirtió en el definitivo, ya que el resto de monoplazas dedicó la última media hora a comprobar el rendimiento de coche y neumáticos con mayor carga de gasolina para imitar las condiciones de carrera.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00