Desbandada en el Sporting de Portugal
William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins han rescindido sus respectivos contratos con el Sporting de Portugal, según anunció el club en un comunicado
Los tres jugadores, que actualmente se encuentran concentrados con la selección de Portugal en Rusia en vistas del inicio del Mundial, alegaron "causa justa" para desvincularse de la entidad lisboeta, como ya hicieron a principios de este mes el portero Rui Patrício y el delantero Daniel Podence.
William Carvalho era uno de los capitanes de la plantilla junto con Patrício y ha formado parte de los "leones" durante las últimas cinco temporadas, en las que disputó un total de 192 partidos y se había convertido en una pieza clave en la medular.
Bruno Fernandes abandona las filas del Sporting tras una única campaña en la que se convirtió en uno de los referentes del equipo en ataque.
A finales de temporada, la prensa deportiva lusa ya empezó a rumorear su salida del club debido al interés de algunos de los mayores clubes del panorama europeo, como Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool y Tottenham.
Por su parte, Gelson Martins termina su vinculación con el club al que llegó con 15 años y del que ha formado parte de la primera plantilla los tres últimos cursos, en los que jugó 138 partidos y anotó 27 goles.
La crisis del equipo, en aumento
Carvalho, Fernandes y Martines se unen así Daniel Podence y el capitán Rui Patrício, que también utilizaron la "causa justa" para dejar el Sporting el pasado 1 de junio.
El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato termina el próximo jueves, cuando se cumplirán 30 días del incidente en el que medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores.
La marcha de los cinco futbolistas ahonda la crisis del Sporting tras el tumultuoso final de temporada que ha vivido desde que se desatara una crisis interna que dividió a la plantilla y el seno del club, liderado por el presidente, Bruno de Carvalho; y que también ha llevado a la marcha del técnico Jorge Jesus al Al-Hilal.