Fútbol
Mundial 2018

El mejor escaparate para Lewandowski

El equipo polaco regresa a un Mundial con su gran estrella como uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del próximo verano

La estrella de Polonia es Robert Lewandowski. / KACPER PEMPEL REUTERS

Madrid

Polonia vuelve a una fase final de la Copa del Mundo después de no haber estado en las de Sudáfrica y Brasil. Lo hace tras una clasificación brillante en la que su goleador Robert Lewandowski anotó 16 tantos para ser el hombre con más dianas, con uno por encima de Cristiano Ronaldo.

En esa fase, los polacos lograron ocho victorias y un empate. Únicamente cayeron ante Dinamarca, que acabó como segunda, aunque con goleada en Copenhague. Ahora forman parte de uno de los grupos más abiertos del Mundial, el H, donde se medirán a Colombia, Senegal y Japón.

El debut se producirá el 19 de junio contra el equipo africano, el 24 se medirán a los colombianos y cerrarán la fase ante el equipo asiático el día 28. Si pasan como primeros se verán las caras en la siguiente fase con el segundo del grupo G, mientras que si son segundos se medirán al primero de ese grupo, en el que los grandes favoritos son Inglaterra y Bélgica.

Evidentemente, Lewandowski es la gran estrella de este equipo. El goleador se encuentra en un momento clave de su carrera. Su agente ya le ha comunicado al Bayern de Múnich, en el que ha jugado las últimas cuatro temporadas, que quiere salir del club. Siempre se ha especulado sobre su llegada al Real Madrid, aunque en estos momentos su nombre suena con menos fuerza que otros como el de Neymar como refuerzo estrella para la temporada próxima.

La lista de Polonia:

  • Porteros: Szcesny (1), Bialkowski (12) y Fabianski (22).
  • Defensas: Pazdan (2), Jedrzejczyk (3), Cionek (4), Bednarek (5), Glik (15), Bereszynski (18), Rybus (13) y Piszczek (20).
  • Medios: Goralski (6), Linetty (8), Krychowiak (10), Grosicki (11), , Blaszczykowski (16), Peszko (17), Zielinski (19) y Kurzawa (21).
  • Delanteros: Milik (7), Lewandowski (9), Teodorczyk (14) y Kownacki (23).

Polonia es un equipo combinativo que busca siempre la referencia de Lewandowski arriba. Su once tiene a Fabianski en la portería con tres centrales por delante -Piszczek, Glik y Pazdan- y los laterales Jedrzejczyk y Rybus. El centro del campo lo sostienen el exsevillista Krychowiak y Linetty.

Audioguía del Mundial 2018: Grupo H

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005060574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ellos, y con un perfil más ofensivo, Zielinski y Grosicki. Y arriba, el goleador Lewandowski. Si Nawalka decide ponerle un compañero en algún partido, lo más probable sería ver a su lado al jugador del Nápoles Arkadiusz Milik.

Análisis del grupo H

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00