Deportes
Selección española fútbol

La prensa internacional se hace eco de la destitución de Julen Lopetegui

La destitución de Lopetegui como seleccionador español a falta de dos días del debut no ha pasado desapercibida por la prensa internacional

El Corriere dello Sport anuncia la destitución de Lopetegui como seleccionador de España.CADENA SER

La destitución del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, a dos días del debut de España en el Mundial de Rusia, ha generado un enorme revuelo en un país donde surgen las dudas tras la ilusión de colgarse su segunda estrella, y no ha pasado desapercibida por la prensa internacional.

El medio francés 'Le Parisien' reaccionó señalando que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se encontraba "furioso" tras conocer el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, y recordando la renovación del exseleccionador hace pocos días hasta 2020.

Lopetegui, en la portada de New York Times / Cadena SER

En Inglaterra, 'Sky' menciona la "traición" de Julen Lopetegui tras su fichaje por el club blanco, mientras 'The Sun' consideró "impactante" la destitución del seleccionador español cuando sólo queda un día para que empiece el Mundial de Rusia.

Por su parte, 'Gazzeta dello Sport' resalta que la RFEF se enterase de este acuerdo cinco minutos antes de hacerse oficial y la "obligación" de la federación de actuar. Además, 'Corriere dello Sport' califica de "caos" y de "terremoto" todo el revuelo formado alrededor de la selección española.

El medio portugués 'A Bola', a dos días del debut de su selección precisamente contra 'La Roja', se mantuvo cauta y anunció simplemente la destitución de Lopetegui rescatando las explicaciones de Luis Rubiales. Además, dio la bienvenida al exdirector deportivo de la federación, Fernando Hierro, quien dirigirá a la selección española en Rusia.

El caos en la Selección en la portada de Bild / Cadena SER

Portada del diario Olé de Argentina / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00