Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Màxim Huerta, el ministro que solo se sentó una vez en el Consejo

  • Siete días después de la publicación de su nombramiento el BOE recoge su cese y el nombre del nuevo titular de la cartera. No llegará a participar en un segundo Consejo de ministros
  • Huerta pulveriza el récord de mínima permanencia establecido por José Luis García Ferrero en 1982 quien fue ministro de durante 85 días

Primer reunión del Consejo de ministros de Pedro Sánchez. / ()

El BOE publica este jueves un Real Decreto de cese de Màxim Huerta como ministro y un segundo que recoge el nombramiento de José Guirao como nuevo titular al frente del ministerio de Cultura y Deporte.

Hace tan solo una semana, el 6 de junio, el BOE publicaba el Real Decreto en el que se nombraban a los ministros del gobierno de Pedro Sánchez. Nunca antes alguien había durado tan poco tiempo al frente de un ministerio. Seis días entre su nombramiento y su renuncia. Siete si medimos su permanencia en el BOE.

El record de mínima era de 85 días y permanencia imbatido desde 1982. José Luis García Ferrero fue ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo entre el 13 de septiembre y el 2 de diciembre de ese año. Fue nombrado, como recogía El País, para sustituir a José Luis Álvarez y cuando quedaba ya muy poco tiempo para la convocatoria de las elecciones.

Huerta tomó posesión de su cargo, prometiendo ante el Rey, el 6 de junio y, al día siguiente se sentó por primera vez en la mesa del consejo de ministros. Por primera y última. Será el primer ministro de la historia de la democracia que solo haya participado una vez en la reunión del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?