Màxim Huerta, el ministro que solo se sentó una vez en el Consejo
Siete días después de la publicación de su nombramiento el BOE recoge su cese y el nombre del nuevo titular de la cartera. No llegará a participar en un segundo Consejo de ministros
Huerta pulveriza el récord de mínima permanencia establecido por José Luis García Ferrero en 1982 quien fue ministro de durante 85 días
Madrid
El BOE publica este jueves un Real Decreto de cese de Màxim Huerta como ministro y un segundo que recoge el nombramiento de José Guirao como nuevo titular al frente del ministerio de Cultura y Deporte.
Más información
- Màxim Huerta rechaza dimitir: "No defraudé, es un cambio de criterio fiscal"
- Hacienda sancionó a Màxim Huerta por defraudar más de 200.000 euros hace una década
- Podemos y el PP piden la dimisión del ministro Huerta por defraudar a Hacienda
- Màxim Huerta dimite: "Me voy para que el ruido de esta jauría no parta el proyecto"
- Alivio en el PSOE ante la situación "insostenible" de Màxim Huerta
Hace tan solo una semana, el 6 de junio, el BOE publicaba el Real Decreto en el que se nombraban a los ministros del gobierno de Pedro Sánchez. Nunca antes alguien había durado tan poco tiempo al frente de un ministerio. Seis días entre su nombramiento y su renuncia. Siete si medimos su permanencia en el BOE.
Más información
El record de mínima era de 85 días y permanencia imbatido desde 1982. José Luis García Ferrero fue ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo entre el 13 de septiembre y el 2 de diciembre de ese año. Fue nombrado, como recogía El País, para sustituir a José Luis Álvarez y cuando quedaba ya muy poco tiempo para la convocatoria de las elecciones.
Huerta tomó posesión de su cargo, prometiendo ante el Rey, el 6 de junio y, al día siguiente se sentó por primera vez en la mesa del consejo de ministros. Por primera y última. Será el primer ministro de la historia de la democracia que solo haya participado una vez en la reunión del Gobierno.