Política
EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Un asesor de la Moncloa descalificó al PSOE y al Gobierno de Zapatero

Francisco Gómez, miembro del Gabinete de Pedro Sánchez aseguró en Twitter que los ocho años de gobierno socialista fueron "los de mayor miseria moral de todas las instituciones a las que tuvieron acceso" y acusa al PSOE de "arruinar España"

Los polémicos tuits de Francisco Gómez, asesor político y miembro del Gabinete de Pedro Sánchez. Ya ha borrado su cuenta de Twitter / CADENA SER

Madrid

Francisco Gómez anunciaba su perfil de Twitter que había sido nombrado jefe de gabinete de que es el jefe de gabintete, es decir, es decir de Iván Redondo. La Moncloa no confirma de momento el nombramiento, mantiene el silencio, pero así podía leerse en la cuenta de Twitter de Gómez hasta que fue borrada esta misma tarde.

Francisco Gómez ha venido siendo el jefe de operaciones de "Redondo y asociados", la empresa de asesoría política fundada por el propio Iván Redondo. También trabajó con Redondo en la Junta de Extremadura, ambos a las órdenes de José Antonio Monago, presidente de la Junta con el PP.

En la cuenta de Twitter de Gómez podían leerse comentarios muy críticos, incluso insultantes contra el PSOE. Comentarios en los que califica los años de gobierno de Zapatero como "los de mayor miseria moral de todas las instituciones a las que tuvieron acceso", acusa al PSOE de "arruinar España" o llama "chapuceros" a los socialistas.

La cadena SER ha intentado obtener una valoración de la Moncloa sobre estos comentarios pero no hay, de momento, contestación alguna. Francisco Gómez va a estar en el círculo más íntimo de asesores de Pedro Sánchez, junto a Iván Redondo cuyo nombramiento ya había despertado críticas entre los socialistas. Muchos en el partido no entienden que un presidente del Gobierno del PSOE tenga como consejero más directo a alguien que ha trabajado para José Antonio Monago, Xavier García Albiol o Antonio Basagoiti. Ahora crece la perplejidad entre los socialistas al saberse quién va a ser y qué opina del PSOE la mano derecha de Iván Redondo en la Moncloa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00