Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Primer viaje de los reyes a los Estados Unidos de Donald Trump

Durante cinco días los reyes visitarán Nueva Orleans, San Antonio, y Washington, donde el presidente norteamericano les recibirá en la Casa Blanca. Les acompaña Josep Borrell, que se estrena como ministro de exteriores en su primer viaje internacional

Los Reyes de España, Felipeb y Letizia posan a su llegada al aeropuerto internacional de Nueva Orleans (EEUU). / ()

Los reyes Felipe y Letizia empiezan hoy en Nueva Orleans un viaje que en la parte inicial tiene un carácter conmemorativo. Se cumplen 300 años de la fundación de dos ciudades con un importante legado español: Nueva Orleans en Luisiana y San Antonio en Texas. Y con esta visita se quiere celebrar la contribución española en sus orígenes hace tres siglos y los lazos históricos que persisten entre los dos países. En el caso de la ciudad de Misisipi, estuvo en manos españolas de 1763 a 1803, en una etapa de la que quedan importantes vestigios culturales. San Antonio, la séptima ciudad más poblada de Estados Unidos, fue levantada por españoles a partir de las misiones que colonizaron y evangelizaron a la población local.

Mucha economía y cultura

En Texas, los reyes se reunirán con empresarios españoles instalados en esta tierra americana y presidirán una cumbre de jóvenes líderes hispanos. En el apartado cultural inaugurarán en el museo de arte de la ciudad la muestra "España: 500 años de pintura española de los museos de Madrid". Son más de 40 obras de nuestros pintores más emblemáticos que están en el museo del Prado y el Reina Sofía , entre otros.

El plato fuerte: encuentro en la Casa Blanca

El viaje termina en Washington, en lo que es la parte más política. El martes 19 de junio, Donald Trump y su esposa Melania recibirán a los reyes en su residencia oficial. Es la primera vez que el rey Felipe VI y el presidente norteamericano mantienen un encuentro bilateral, que se celebrará en el despacho oval de la Casa Blanca. En 2015 ya estuvo como rey en la Casa Blanca, pero su interlocutor entonces fue el presidente Barack Obama, que en pleno desafío secesionista apostó por una España "fuerte y unida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?