Sociedad
Barco 'Aquarius'

Los supervivientes rescatados por el 'Aquarius' dan por desaparecidos al menos a dos de sus compañeros

Los migrantes explican que un sudanés y un nigeriano desaparecieron en la madrugada del sábado al domingo

El Aquarius tiene establecida como hora prevista de atraque las 13 horas GMT,es decir, las 15 horas (horario español)

Madrid

El personal de Médicos Sin Fronteras a bordo del Aquarius sigue recabando información sobre los supervivientes, que han narrado en las últimas horas que al menos dos de sus compañeros, un sudanés y un nigeriano, desaparecieron en la madrugada del sábado al domingo, aunque no se puede precisar en cuál de las seis embarcaciones rescatadas viajaban.

Durante la noche han atravesado el cabo de Bonifacio que separa las islas de Córcega y Cerdeña y a primera hora de la tarde del viernes se alejaban de las costas de Cerdeña rumbo a las baleares.

El horario previsto para la llegada de la flotilla a Valencia puede seguir variando dependiendo del estado de la mar, pero a la velocidad actual, unos 10 nudos, el primer barco en entrar al puerto de Valencia sería el Dattilo, de la Guardia Costera italiana, en el que viaja el mayor grupo, 274 de los 629 naúfragos. La hora prevista de entrada al muelle es las 11:50 minutos del mediodía del domingo (uso horario universal), es decir, dos horas más en España. El Aquarius tiene establecida como hora prevista de atraque las 13 horas GMT,es decir, las 15 horas (horario español). En todo caso , estas previsiones pueden cambiar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00