Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Roger Federer

Federer pasa a la final de Stuttgart y le arrebata el número 1 a Nadal

El tenista suizo se impuso por 6-7(2), 6-2, 7-6 (5) al australiano Nick Kyrgios en semifinales

Es la quinta alternancia en el número uno entre ambos en lo que va de año

Federer celebra su victoria ante Kyrgios

Federer celebra su victoria ante Kyrgios / Alex Grimm (Getty Images)

Roger Federer vuelve al número 1 el tenista suizo se impuso en las semifinales del Torneo de Stuttgart y con el pase a la final se asegura ascender de nuevo a la primera posición del ranking ATP desbancando a Rafa Nadal.

El de Basilea, que no jugaba un torneo desde finales de marzo en Miami, será el número uno el próximo lunes, en el baile que vive este 2018 con Nadal. Federer se hizo con el número uno en febrero, por primera vez desde 2012, y volvió al español en abril. Nadal lo perdió en Madrid pero volvió a lo alto ganando en Roma a la semana siguiente. Ahora, el suizo vuelve a recuperar con 36 años (casi 37) el cetro del tenis mundial.

Federer, que el año pasado ganó en Halle y Wimbledon, solo podía sumar puntos dentro de la gira sobre hierba en Stuttgart, donde el pasado curso cayó en su debut. Los 100 puntos que le separaban del campeón en Roland Garros llegaban alcanzado la final en la cita alemana, donde se medirá con Raonic por el tercer título del año, tras Australia y Rotterdam (perdió en la final de Indian Wells).

Duro encuentro ante Kyrgios

El campeón de Australia remontó un complicado encuentro ante Kyrgios, quien después de ganar el primer set bajó enteros con su servicio. Al ataque, Federer empató el partido y en un tercer parcial de nuevo igualado se impuso en la muerte súbita. El campeón de 20 'grandes', que fue homenajeado tras el encuentro por la organización del torneo, se medirá ahora a un Raonic bien adaptado a la hierba y que eliminó al vigente campeón en Stuttgart, Lucas Pouille.

Ahora Federer deberá ganar el torneo de Halle para poder llegar como número 1 a Wimbledon. En el tercer Grand Slam del año, Nadal tendrá una nueva oportunidad para volver a a la cima. Si Federer no gana el torneo o Nadal supera los octavos de final a los que llegó el año pasado, el balear volverá a liderar el ranking.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?