Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

SUCESIÓN EN EL PARTIDO POPULAR

Pablo Casado quiere liderar el PP con un proyecto de "renovación e integración" que recupere la base electoral de los jóvenes

"Soy el candidato de una generación distinta", ha explicado a las puertas de la sede del partido en la calle Génova

Pablo Casado quiere liderar el PP con un proyecto de "renovación e integración" que recupere la base electoral de los jóvenes / Casado: "Si me presento es para ganar". / ATLAS

Pablo Casado ha dado un paso al frente para liderar el Partido Popular. Ha tomado la decisión con su mujer y ha esperado a ver si existía "otro proyecto mejor que el mío". A las puertas de la sede madrileña del PP, Casado ha desgranado sus intenciones. Quiere un proyecto integrador y de renovación, capaz de recuperar la base electoral de los jóvenes. "Soy el candidato de los afiliados", ha dicho para presentarse como el aglutinador de centroderecha y pedir la vuelta de votantes que se  han ido en los últimos años a partidos como Ciudadanos o Vox

Casado sostiene que la suya es una candidatura "en positivo" y abierta: "cualquier afiliado que no se sienta de izquierdas tiene aquí su sitio". Entre sus prioridades ha destacado la defensa de la unidad de España, seguir defendiendo la familia, la seguridad y la lucha contra el terrorismo así como recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión. Ha hablado con Mariano Rajoy, pero no ha querido desvelar lo que le ha dicho. "Soy el candidato de una generación distinta", ha remarcado Casado.

El plazo oficial para presentar las candidaturas a liderar el PP ha comenzado hoy y finaliza el miércoles a las dos de la tarde. Casado es el segundo candidato dispuesto a suceder a Mariano Rajoy. El primero ha sido José Ramón García-Hernández,  portavoz de Asuntos Exteriores del PP.

Pablo Casado ha estado envuelto recientemente en distintas polémicas por su currículum. El diputado por Ávila aprobó de golpe la mitad de toda la carrera de Derecho, lo que provocó las sospechas de trato de favor. Por otro lado, también se puso en entredicho el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, similar al de Cristina Cifuentes. La magistrada titular de Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, decidió investigar en una pieza separada si el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde, pudo cometer un delito continuado de prevaricación en este caso. 

Otros nombres

Las miradas están puestas también en lo que hagan Alberto Núñez FeijóoSoraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. La exministra de Defensa ha convocado a la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha para mañana martes y algunos esperan que pueda anunciar en esta cita su intención de presentarse al liderar el partido. 

Existen otros nombres que suenan para dar la batalla. Entre ellos, el exministro de Exteriores, José Manuel García MargalloJosé Luis Bayo, exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana y José Ramón Bauza, expresidente balear. 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?