Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PP

Se busca presidente o presidenta para el PP

El plazo oficial para presentar las candidaturas se abre este lunes y acabará el miércoles 20 de junio a las dos de la tarde

Cospedal ha convocado para mañana a la Junta Directiva de los populares de Castilla-La Mancha. Muchos en su partido tienen la impresión de que no se postulará pero esperan esa cita para conocer su decisión final

Esta situación está generando una gran incertidumbre en las filas conservadoras donde manejan todo tipo de escenarios para el futuro

Partido Popular

Partido Popular / Getty Images

Ha llegado la hora. Se busca presidente o presidenta para el Partido Popular. Desde hoy hasta el miércoles a la dos de la tarde. Ese es el plazo para quien se quiera presentar. Para ello deberá registrarse oficialmente con un mínimo de cien avales.

De momento, la única persona que ha dado un paso al frente, ha sido Jose Ramón García-Hernández, responsable de los temas internacionales de la formación conservadora. También existe la posibilidad de que lo haga el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, quien va recabando apoyos; José Luis Bayo, exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana o José Ramón Bauza, expresidente balear, quien desea aglutinar al sector liberal.

Son varios los nombres de candidaturas “alternativas”. Mientras los que más consenso concitan, -Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría-, siguen sin mover ficha. Tampoco María Dolores de Cospedal ha desvelado sus cartas aunque ella al menos ya ha convocado una Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha para mañana martes. En su partido, muchos tienen la impresión de que no se postulará pero confían en que comunique su decisión final en esa cita.

Toda esta situación está generando una gran incertidumbre en las filas populares donde barajan varios escenarios. Hay quien cree que si el titular de la Xunta, se lanza, todo el debate habrá acabado. Pero otros consideran que la exvicepresidenta podría dar la batalla con Alfonso Alonso, líder del PP vasco, como número dos. Y entonces es cuando algunos ven a Cospedal respaldando a Feijóo con su poder territorial.

Las cábalas se multiplican y cambian a cada rato, según con quien se hable. Algunos se posicionan. Tienen sus favoritos. Otros, no saben quién será el caballo ganador. Hay discrepancias salvo en una cosa: todos coinciden en una cosa en que, en esta ocasión, por primera vez los militantes votan y pueden dar una sorpresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?