Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Dopaje

El ganador de la media maratón de Madrid detenido por dopaje

Otros cinco atletas han sido arrestados por formar parte de una trama asentada en España que se dedicaba al tráfico ilegal de medicamentos

Un policía interviene en un operativo

Un policía interviene en un operativo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, Valencia y Zaragoza a 6 personas por formar parte de una trama dedicada al dopaje deportivo. Hay cinco atletas detenidos y entre ellos está el etíope Gizaw Bekele Megerssa que el pasado mes de abril ganó la media maratón de Madrid.

Los arrestados están acusados de tráfico ilegal de medicamentos y son originarios de Etiopía y de Marruecos. Según las conversaciones interceptadas por la UDEV, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional utilizaban un lenguaje propio para identificar los productos hablando de "zanahorias" para referirse a los inyectables o "guisantes" para indicar pastillas o píldoras.

Los otros detenidos son el español Rachid Nadji y su esposa, Malika Asahssah, su compatriota Abebe Mulugeta y los marroquíes Said Ataddi y Fátima Ayachi. Todos han declarado y han sido puestos en libertad por orden del juzgado número 4 de Calatayud (Zaragoza). Los demás atletas detenidos, según fuentes policiales, son su compatriota Abebe Mulugeta, el español Rachid Nadji, su esposa, Malika Asahssah, y los marroquíes Said Ataddi y Fátima Ayachi. Todos ellos declararon y fueron puestos en libertad. La operación policial la instruye el juzgado número 4 de Calatayud (Zaragoza).

La red se dividía en dos ramas, una marroquí asentada en Calatayud (Zaragoza) y otra etíope con sede en Madrid. La base de Zaragoza se dedicaba a la distribución y venta de los productos dopantes. La otra rama se dedicaba a la compra de productos. Para su abastecimiento la organización aprovechaba los viajes de diferentes deportisrtas a Marruecos, Francia e Italia para utilizarles como "correos" y transportar el material oculto en sus equipajes.

En los seis registros realizados, los agentes intervinieron fármacos ilegales como hormona de crecimiento, insulina o testosterona o vitáminas inyectables además de elementos para la práctica de autotransfusiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?