Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook da el salto al papel

La red social lanza en Reino Unido una revista dirigida al ámbito empresarial

Facebook da el salto al papel. / Pixabay

Madrid

Además de ser una plataforma en la que puedes compartir fotografías y vídeos de tus vacaciones o hablar con amigos de cualquier rincón del mundo en cuestión de segundos. Facebook es también un importante distribuidor de noticias. A pesar de los cambios en su algoritmo, la red social continúa siendo la plataforma favorita de muchos medios para compartir las noticias con su comunidad de seguidores.

Más información

Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, siempre había negado que su red social fuera un medio de comunicación. No obstante, durante una retransmisión en directo celebrada el pasado mes de septiembre, Zuckerberg reconocía el papel de la red social como distribuidor de noticias: "No escribimos las noticias que la gente lee en la plataforma. Pero también sabemos que hacemos mucho más que distribuir noticias y que somos una parte importante del discurso público".

Facebook da el salto al papel

Varios meses más tarde, Facebook da el salto al papel. Así lo ha dado a conocer The Times, que ha anunciado la incursión de la red social en el mundo editorial. Según revela el diario inglés, el equipo de Facebook ha lanzado 'Grow'. Una revista impresa, que se distribuye en las grandes empresas, que ofrece consejos a los empresarios acerca de la necesidad de invertir en los negocios digitales. 

Una revista que tendrá una periodicidad trimestral, cuyo primer número ha sido distribuido en las salas VIP de los aeropuertos ingleses, que es considerada por la propia compañía como una herramienta de marketing empresarial: "No vendemos publicidad ni cobramos por ninguno de los eventos o contenidos, ya que es puramente para fines informativos y de marketing".

Más allá de lo convencional

En su página de Facebook, Grow se describe como una plataforma de liderazgo de pensamiento que "arroja luz" sobre personas, empresas y tendencias que están desafiando lo convencional. En su primer número, la revista se centra en director creativo Oscar Olsson, creador de una nueva línea de ropa de la cadena sueca H&M dirigida a los 'millenials'.

En este primer número, la revista también aborda otros temas como el trabajo de la ciudad de París para convertirse en una de las ciudades europeas más tecnológicas, la evolución de las startups o la importancia de invertir en el creciente sector tecnológico de Medio Oriente. En definitiva, Grow es una revista dirigida al sector empresarial que tiene como objetivo informar sobre la necesidad de invertir en los negocios digitales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00