Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook presenta 'Gaming', su plataforma de streaming de videojuegos

La compañía competirá con otras plataformas como Twitch o YouTube

Madrid

Facebook continúa con su plan de expandirse hacia nuevos territorios. Durante los últimos meses hemos visto como la red social dirigida por Mark Zuckerberg se ha adentrado en el sector de la compraventa de artículos de segunda mano, en el de las citas e incluso en el de los recuerdos. Todo ello para recuperar al público joven. Un público que ha decidido abandonar la red social por otras plataformas más llamativas.

Más información

La semana pasada, un estudio publicado por el Centro de Investigaciones Pew revelaba que tan solo el 51% de los estadounidenses de entre 13 y 17 años utiliza Facebook en la actualidad. Un 20% menos que hace apenas tres años, cuando un 71% de los encuestados aseguraban utilizar de forma habitual la red social dirigida por Mark Zuckerberg.

Tal y como certifica este estudio, cada vez son menos los jóvenes que se abren una cuenta en Facebook, quienes prefieren otro tipo de plataformas como YouTube, Instagram o Snapchat. Con el objetivo de volver a conectar con el público más joven, la compañía de Mark Zuckerberg ha ido adquiriendo nuevas funcionalidades que se asemejan a las plataformas anteriormente citadas. Desde una plataforma propia de vídeos hasta las historias de Snapchat e Instagram.

Facebook presenta 'Gaming', su plataforma de streaming de videojuegos

El pasado mes de agosto, Facebook presentaba Watch. Un servicio de vídeo bajo demanda mediante el que la red social dirigida por Mark Zuckerberg se adentraba en el mundo de las series y las películas con el objetivo de enfrentarse a otras plataformas como YouTube. Ahora, la compañía va más allá y presenta 'Gaming', su plataforma de streaming de videojuegos.

Tras el éxito de Twitch, una de las plataformas de streaming de videojuegos más populares del momento, Facebook vuelve a adentrarse en el mundo del vídeo con 'Gaming'. Un nuevo servicio, que ya está disponible en la red social, mediante el que los usuarios podrán seguir las partidas en directo de los streamers más populares del momento.

Un programa para potenciar a nuevos streamers

Según ha dado a conocer Facebook a través de un comunicado, la compañía ha contactado durante los últimos meses con decenas de creadores de contenido relacionados con videojuegos en YouTube y Twitch para que retransmitan en exclusiva a través de su nuevo canal. Una nueva plataforma en la que los usuarios de Facebook podrán ver cómo sus streamers favoritos juegan a videojuegos como Fortnite, Fifa o HeartStone, entre otros.

Por otro lado, la red social también ha lanzado un nuevo programa, conocido como Level Up. Una plataforma, dedicada a los streamers de videojuegos que están empezando, que tiene como objetivo ayudarles a atraer a seguidores para que puedan ganar dinero mientras emiten sus propias partidas. En definitiva, Facebook se adentra en el mundo del streaming para conquistar a un público juvenil que apuesta cada vez más por plataformas por YouTube y Twitch.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00