Fútbol
Mundial 2018

Colombia se divierte ante una decepcionante Polonia

El equipo de Pekerman se jugará estar en octavos ante Senegal el próximo jueves

Los polacos, eliminados tras dar una mala imagen en los dos partidos disputados

James y Falcao celebran el segundo gol de Colombia / Julian Finney Getty Images

Madrid

La selección de Colombia se impuso con claridad ante Polonia por 0-3 merced a los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. El equipo de José Pekerman fue muy superior al conjunto de Ádam Nawalka, el cual está eliminado tras dos malos partidos. Los cafeteros se jugarán la clasificación ante Senegal.

Más información

Era un partido a vida o muerte para dos selecciones integradas en el Top-20 del ránking FIFA: el que perdiera, se iba para casa; el que ganase, se metía de lleno en la pelea con Japón y Senegal, los cuales empataron a dos por la tarde.

Conscientes de que su equipo tenía mucho más fútbol, Colombia trató de llevar la manija del partido merced a un James Rodríguez hiperactivo en todo momento y bien escudado por Quintero y Cuadrado. 

El jugador del Bayern de Münich fue la válvula por la que pasaban todas las jugadas del equipo de Pekerman, el cual, a pesar de que Polonia resistió durante la primera hora sin conceder ocasiones de peligro, siempre tuvo el encuentro controlado.

Pasada la media hora de juego, el cuadro cafetero encontró el premio del gol tras una jugada ensayada que acabó con un sensacional centro de James y un cabezazo de Yerry Mina que envió el cuero al fondo de las mallas. Colombia llegaba al descanso mandando en el marcador y con la sensación de que si seguían a ese ritmo, tendrían mucho ganado.

Gol de Yerry Mina (Polonia 0-1 Colombia)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005091837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Polonia no le quedaba otra que irse con todo al ataque, pues la derrota le mandaba directamente para casa. Pero ni por esas Nawalka trataba de cambiar el un sistema que con Krychowiak y Goralski en el medio apenas podía generar fútbol.

Sólo a base de pelotazos arriba mandando a la guerra a Lewandowski podía dar vida al conjunto europeo. Y a punto estuvo de empatar merced a ello, pues el ariete del Bayern cazó un envio en largo pero tras su gran control Ospina tapó huecos e impidió un remate fácil del polaco que estrelló el balón en el cuerpo del meta sudamericano.

Gol de Falcao (Polonia 0-2 Colombia)

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005091854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esa fue la última de Polonia, pues Colombia, con dos acciones de tiralíneas, rompió el partido. Primero Quintero filtró un pase perfecto para que 'el tigre' Falcao definiera de maravilla con el exterior y luego fue James el que dejó sólo a Cuadrado para que el jugador de la Juventus completase la fiesta y mandase a casa a los polacos.

Gol de Cuadrado (Polonia 0-3 Colombia)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005091863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que los polacos se fueron con todo en el tramo final del partido, las pocas tentativas las estrellaron en Ospina y todo esfuerzo por hacer gol fue demasiado tardío. Colombia, con 3 puntos, dependerá de sí misma para estar en octavos de final. Polonia, con 0 puntos, se va para casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00