Internacional
Arte urbano

Banksy reaparece en París con varios grafitis sobre la crisis migratoria

Ocho obras han aparecido en puntos estratégicos de la ciudad como en un centro de refugiados o la sala Bataclan, en donde sucedieron los atentados de noviembre de 2015 que se cobraron la vida de 130 personas

El retrato napoleónico de Jacques-Louis David cubriendo la figura del futuro emperador cubierto con un largo velo rojo realizado por Banksy en París. / BENOIT TESSIER Reuters

Madrid

El artista británico Banksy ha vuelto a París para realizar ocho grafitis protesta en defensa de los migrantes frente al contexto de odio actual. Las calles de la capital francesa han sido el escenario elegido por el grafitero para las creaciones que comenzaron a aparecer el pasado miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado.

Algunas de las obras ya han sido destruidas o dañadas, como un mural de una niña negra que está pintando sobre una esvástica para taparla. Otras aún se conservan integramente, como la que se sitúa en una zona cercana al centro de acogida de refugiados que el Ayuntamiento de la ciudad creó en 2016, en donde el artista recrea un retrato napoleónico de Jacques-Louis David cubriendo la figura del emperador con un largo velo rojo.

Uno de los grafitis de Banksy destruído en París. / Chesnot

También ha aparecido la ilustración de una rata volando sobre un corcho de champán, un rasgo simbólico del artista y por el que se le ha reconocido la autoría de las obras.

Una de las obras de Banksy realizadas en París. / BENOIT TESSIER

Los grafitis aparecieron en puntos estratégicos de la ciudad como un campo de refugiados o la sala Bataclan, en donde sucedieron los atentados de noviembre de 2015 que se cobraron la vida de 130 personas. En la salida de emergencia de esta sala apareció el retrato de una niña de aspecto decaído y con atuendo musulmán que rápidamente fue compartida y comentada en redes sociales.

El retrato de una niña realizado por el artista Banksy. / BENOIT TESSIER

Banksy, cuya verdadera identidad es desconocida, es famoso por los grafitis al aire libre. Algunas de sus obras más famosas las realizó en la barrera de Israel en Cisjordania y Disneyland, donde pintó una figura de tamaño natural de un detenido de la Bahía de Guantánamo.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00